martes, 22 de octubre de 2013

"Algo llamado amor" Cap XVI

En vez de irme directo a mi apartamento después del beso que le di, si por que yo fui la que se lo dí. Sentí la necesidad de ir a conversar con alguien. Como no tengo muchos amigos, de echo la única es Naty, y no la quiero involucrar en esto. Por que ella me animaría a seguir las cosas con Benjamín, pero no se si es lo que yo quiero. Somos adultos por dios! No me puedo estar comportando así. Tengo un enredo en mi cabeza. Una mierda en mi cabeza.

      - Hola - Dije a penas Iñaki, contesto mi llamada.
      - Hola, preciosa. ¿Como estas?. -
      - Emm... ¿estas ocupado?, quiero decir. Estoy bien, y tú? -
      - Bien, y no, no estoy ocupado. -
      - Te invito un café? - No sabía si hacia lo correcto, pero en estos momentos necesitaba conversar con alguien imparcial. Alguien que no me preguntara por Benjamín o por Mariano. Y mucho menos por mis sentimientos.
      - Me parece perfecto. Paso por ti a la oficina? - Ofreció Iñaki
      - No, no estoy en la oficina. Pero puedo pasar por ti donde me digas. -
      - ¡Que bien! una cita un tanto extraña, pero si. Pasa por mi. Te mando la dirección por mensaje. -

Una extraña cita. Había cometido un error. Él veía esto como una cita, y ¡demonios! no lo era. Solo quería tomar con él un café. Nada mas que eso.

En cosa de 20 minutos Renata estaba afuera de la dirección que le había dado Iñaki. No sabia si hacia lo correcto pero en estos momentos quería despejarse de todo lo que había pasado.
Sin embargo Iñaki lo veía como la mejor oportunidad de todas, él creía que ella la había invitado a una cita por si estaba interesado en él. Todo se estaba enredando mas de lo normal. Pero Iñaki no perdería ni esta ni ninguna oportunidad y ya había planeado como tenerla con él todo el día.

      - Me gusta que las chicas tomen la iniciativa. -
      - Iñaki. - Iba a decir que no confundiera las cosas pero él no se lo permitió.
      - Nata, aprovechemos el día. Vamos al cine. Mas tarde a comer y si no tienes nada mas que hacer. Podemos tal vez, ir a un lugar que me gusta mucho. -
      - Me parecen perfectos tus planes. Pero recuerda que somos amigos. -
      - Te he propuesto algo que no sea de amigos? -
      - No, pero me gusta que las cosas estén claras. -
      - Clarisimas. - Acoto Iñaki.

Salieron rumbo a tomar un café. En el trayecto se pusieron a conversar de cosas sin importancia, de como estaba el clima, la volvió a invitar a ir el fin de semana a la playa. Esperaba que esta vez dijiera que si. Pero se volvió a encontrar con un verdadero no. Esta vez se escuso con que tenia que ir al sur con unos amigos que habían llegado de Barcelona hacia poco. No estaba mintiendo. Pero aun que no tuviera nada que hacer no iría con él a la playa, por que no quería que confundiera aun mas las cosas.

      - Entonces me darás una hora para poder ir a la playa contigo - Pregunto Iñaki.
      - Claro, cuando vuelva del sur y mis amigos se hallan ido. Te prometo que iremos. -
      - Y sabes que si prometes algo debes cumplirlo. Verdad? -
      - Claroooooooooo! que lo se. Por eso lo prometí. -

Siguieron conversando mas cosas sin sentido. Nata se dio cuenta de lo bien que lo pasaba al lado de Iñaki. A pesar del poco tiempo que se conocían. Las horas pasaron sin darse cuenta.
Cuando Nata miro el reloj. Ya eran mas de las siete de la tarde. Se suponía que a esa hora ella iría a comer con Gabriel y Carol. Se le había olvidado por completo. Saco su móvil del bolso y reviso sus llamadas perdidas. A lo menos 4 eran de Gabriel, otras 4 de Naty. ¡Demonios debe estar preocupada!. Y lo que mas la impresiono fue que sin embargo de Benjamín solo tenia un mensaje de texto. Cosa que no esperaba Presiono el botón para leer.

"Si no querías verme era cosa de que me dijeras.   
Acostumbro a respetar decisiones ajenas, pero tú solo logras desaparecer 
y tenernos a todos en ascuas. Si no quieres verme es cosa de que lo digas
nuestro beso... pensé que seria distinto. Pero no lo fue. 
Comunícate conmigo. Benjamín"

No cabía en mi asombro, no esperaba que él me dejara un mensaje. No esperaba que él mencionara el beso, no tenia derecho a sacarlo en cara, yo se lo había dado y si se lo daría mil veces mas si era necesario. 
Salí de mis pensamientos, y mire a Iñaki.

      - Te voy a llevar a tú casa. -
      - ¿Paso algo? - Pregunto un tanto extrañado. - ¿Todo bien?.
      - Si, es solo que me olvide que tenía un compromiso. -
      - Ops, perdón si hubiera sabido te juro que no te entretengo tanto. -
      - No es tu culpa. es mía solamente. Te llevo entonces? -
      - Si, no te quiero atrasar mas -
      - Aun que tal vez te gustaría acompañarme? -

No era por que quisiera seguir pasando tiempo con él, la idea de estar cerca de Benjamín le daba escalosfrios. Y si se aparecía con Iñaki el tal vez se daría cuenta que no es la mujer que él esperaba.

      - Lo dices en serio? -
      - Claro que si!. Son solo mis amigos. Los llamare y les diré que voy con un acompañante. -

~~~

Carol caminaba por el departamento de un lado al otro, Benjamín ya veía que hacia un hoyo en el suelo, le preocupaba no saber nada de Renata, Gabriel por otra parte quería saber que es lo que había pasado en la habitación para que se allá ido tan enojada. 

      - He tratado toda la tarde de sacarte la información, necesito saber si discutieron Benjamín ¡Mierda! Estoy asustado por ella. - 
      - Te lo he dicho, no discutimos, no paso nada. Solo le dije que me gustaba cuando sonreía y corrió. Tan cruel me crees. - 
      - No es eso. Es solo que cuando llame a su casa, Naty, su amiga. Me dijo que ella era muy estable sicológicamente, que no acostumbraba a desaparecer. - 
      - Tal vez anda con alguna cita. -
      - Naty, dijo que ella no tenia citas. - 
      - Gabo, deja de interrogarme. ¡Que no le hice nada! - Grito Benjamín ofuscado. No sabia que mas decir para que le creyera que decía la verdad.

Se paro y se fue a la habitación. La cabeza le daba vuelta, repasa mentalmente lo que había sucedido, no le había dicho nada, ella lo había besado. Pero no quería dejarla en evidencia. El teléfono de Gabriel comenzó a sonar y Benjamín se acerco al umbral de la puerta y alcanzo a escuchar que el daba las gracias a dios de que estuviera bien. 
Supo de inmediato que se trataba de Renata, sintió que volvía a respirar. Estaba preocupado también pero trato de la mejor manera posible que nadie se diera cuenta. 

      - ¿Pero donde estabas? - pregunto Gabriel. - ¿En el cine? - volvió a preguntar - Esta bien, no hay problemas, no creo que le moleste - volvió a decir - Bien, nos juntamos en el local. Pediremos un taxi.

Después de eso apareció en la sala, quería saber donde estaba pero no quedar en evidencia.

      - ¿Apareció Renata? - Pregunto Benjamín a Gabriel.
      - Si, gracias a Dios. Esta bien. Ya sabremos mas en la cena. - Dijo tratando de dejar hasta ahí la conversación.
      - Osea, que sigue en pie la comida. -
      - Claro, tenemos que ponernos de acuerdo de muchas cosas aun. -

Benjamín volvió a la habitación y se tiro en la cama, pensando por que Gabriel no había querido dar mas explicaciones acerca de donde estaba Renata, pero ya tenia planeado como la interrogaría durante la cena. Si para ella ese beso no se había significado nada, para él si. En ese momento sonó un mensaje en su celular. Y lo cogió. Era un mensaje y era de Renata.

"Te rogaría que no comentaras con nadie lo del beso, fue un error.
No debí haberlo echo y te pido disculpas por eso. Nos veremos en la cena. 
Estoy bien, no fue mi intención preocuparlos, tenia cosas que hacer.
Renata"

No quería que ella se disculpara por el beso. Él sin embargo quería repetirlo. Y por dentro sabía que ella también.

~~~

      - Naty, perdona, no fue mi intención no sabia que Gabriel llamaría para la casa y te asustaría de esa manera. Solo salí con Iñaki al cine, y bueno aun estoy con él. Iremos a la cena con Gabriel y luego me voy al apartamento. - 
      - ¡Nunca mas!, ¡Por dios! no he sabido de ti en todo el día y ahora simplemente seré la ultima en saber que paso. - 
      - Puedes venir a la cena, te mando la dirección por si cambias de opinión. - 
      - Claro que no iré, necesitas pasar tiempo a solas con ellos, no me necesitas ahí. -
      - Iré con Iñaki. - Dije para ver si ella también se animaba. - Si quieres te nos unes. 
      - ¿Con Iñaki? Wooow, "Solo somos amigos" - cito una de las tantas veces que le había dicho eso. 
      - Y lo somos, él lo tiene claro. Ahora te dejo que me espera afuera. - 
      - Bien cariño, nos vemos mas tarde te esperare despierta. -
      - Lo se. - 

Dicho eso corto la llamada y se adentro nuevamente al coche donde Iñaki ya estaba listo para partir. Le indico al restorant donde irían a comer y el condujo en silencio. Renata quería ponerlo sobre aviso, pero no se sentía cómoda diciendole que lo usaria, para ver la reacción de Benjamín.

Esperaron en bar hasta que vio aparecer a Gabriel en la entrada. Se puso de pie y camino hacia su dirección. Le sonrió y él también. 

      - Gabriel, que guapo te pusiste esta noche. - dije al momento de acercarme y besarle la mejilla. Justo detrás de él venia Carol con la pequeña. - Y esta princesa si que se ve hermosa.
      - ¡Renata! casi te mató en la tarde. - Dijo Carol besando mis mejillas.
      - Creo que se merecen una disculpa. - 
      - Mucho mas que eso, una compensación - Dijo Carol y me lance a reír. - Y aun que no lo creas Benjamín estaba muy preocupado también, y Gabriel casi lo mato por no decir que te había echo. 
      - Perdón, Emm... les presento a un amigo. Iñaki, ellos son Gabriel y Carol - Dije acercando de la mano a Iñaki.
      - Un gusto - Dijo Carol y Gabriel al unisono.
      - ¿Y a mi no me vas a presentar? - Dijo desde atrás Benjamín. - Aun que puedo solo. Hola soy Benjamín, amigo, pero de Gabriel y Carol. 
      - Iñaki, él es Benjamín, un amigo de ellos. Benjamín, Iñaki un amigo. - Dije ellos se sacudieron la mano. Aun que la mirada de Benjamín estuvo puesta en mi. Creo que no le agrado conocer a mi amigo .
      - Bueno pasemos a comer - Dijo Carol, de forma de ayudar. En verdad la situación era un poco incomoda para mi.
Carol comenzó la caminata seguida por su marido, quien le indicaba el camino. Benjamín sin embargo me hizo seña con la mano para que pasara delante de él. Iba a dar el primer paso cuando sentí una mano en la parte baja de mi espalda que me indicaba el camino que debía seguir. Al mirar al dueño de ese brazo, no me extraño que fuese a ser Benjamín de echo esperaba que él hiciera algo. Sin embargo fue Iñaki quien lo hice.
Sentí alivio, nerviosismo y euforia en ese momento, sabía que con ese acto desconcertaba aun mas a Benja. 

      - Permitame - Dijo Benja abriendo la silla para que yo tomara mi lugar en la mesa, a mi lado derecho tenia a Iñaki con el ceño fruncido, y a mi lado izquierdo tenía a Benjamín con los ojos puestos en el pobre de mi amigo.

No había sido consciente de lo incomodo que seria esto para Iñaki, solo pensaba en como molestar a Benjamín.

      - Gracias - Y fue la ultima palabra que le dije, me concentre netamente en que Iñaki no se diera cuenta de nada, mis emociones estaban a mil, mis sensaciones igual.
Esperaba el minuto en que Benja me digiera algo con respecto al beso de esta mañana, pero nada. Comía y conversaba con los demás como si nada. Me daban ganas de matarlo, ganas de odiarlo. Pero algo en mi se iba al otro sector.

Harta de ser ignorada por él. Me disculpe y me encamine al baño de damas, ingrese en un cubiculo y me senté. Lleve mis manos a mi cara y sentí como una lagrima quemaba en mis mejillas. No se cuanto tiempo estuve en la misma posición hasta que unos golpes en la puerta me hicieron despertar.

      - ¿Renata?, ¿Estas bien? - Una voz de dulce, llena de preocupación. Era Benjamín dentro del baño de damas.
Me pare en cosa de segundos, moví la manilla del estanque del baño, para que pensara que estaba ocupada y abrí la puerta. Sus ojos se encontraron con los míos apenas me vio llevo su mano a mi rostro y lo examino completamente en silencio. Quería safarme de su agarre, llevaba mi vista hacia otro lado. Pero solo conseguía que me afirmara mas fuerte.

      - ¿Que fue lo que paso?¿Por que estas así?¿Llorabas? - Sus preguntas llenas de preocupación, sus palabras eran dulces y suaves. Como nunca antes me había hablado.
      - S... si. Estoy bien, no he llorado. Solo tengo los ojos irritados nada mas. Me suele pasar. - Le dije mirando un punto perdido dentro del baño.
      - Tú amigo esta preocupado. -
      - Es un poco exagerado. Sal del baño de damas, antes de que tengamos un problema. - Le dije sacando su mano de mi cara y caminando hasta los lavados. Encendí el agua y me lave la cara, tantas veces para poder borrar las marcas de lagrimas que habían caído.
      - ¿Quieres que te lleve a casa mejor? - Me pregunto llegando por atrás lo mas cerca posible de mi.
Levante la vista y me quede pegada en su mirada a través del espejo. Esa imagen que se reflejaba hizo que mi corazón se acelerara. Paso sus manos a mis caderas y apoyo su mentón en mi hombro. Sin despegar su mirada de mi.
      - Sal de aquí Benjamín. Sal antes de que alguien pueda entrar. - Trate de pasar lo menos nerviosa posible.
      - ¿Quieres que salga? - Me pregunto, dejando suaves besos entre mi hombro descubierto y mi cuello. Incline un poco la cabeza para darle mayor acceso. Era la primera vez que hacia algo así. Pero me gusta, me gusta la sensación. - De verdad quieres que salga.
      - Mmmm... - Fue lo único que pude decir.
      - Es un si? o tal vez un no? -
      - Es un - Y no alcancé a terminar de hablar por que unos golpes en la puerta rompieron la burbuja que Benjamín había creado. - ¡Mierda Benjamín esconde te hay! - Le susurre antes de voltearme.
      - Pero tu vienes conmigo. Hasta que ella salga. - Me dijo llevando mis caderas mas cerca de él.
      - Pero anda, metete ahí - Le apunte donde antes había estado llorando.

Se metió en el cubículo y  me volví a lavar la cara, saque el pestillo de la puerta y le sonreí a la mujer que hay esperaba, después de preguntarme si esta bien, me encamine otra vez al cubículo. Al empujar la puerta Benjamín me regalo una sonrisa. Le sonreí de vuelta y me pare a su lado.
Paso sus manos por mi cintura y me pego muy cerca de él.
      - Shhh, tienes que estar en silencio, por que si nos descubren nos echan .- Me dijo en mi oído, me extremesí completamente ante sus palabras y corrió mi pelo, comenzó nuevamente a dejar suaves besos en cuello.
Mi respiración se agitaba mas de lo normal, sentía como mi corazón iba a salir por la boca. Emociones, eso sentía. Eran mil mariposas revoloteando en mi interior. Quería capturar sus labios, quería volverme a sentir en sus brazos. Mis piernas comenzaron a temblar y el lo sintió y se aferro aun mas fuerte a mi.
      - ¿Renata estas aquí? - La voz de Carol al otro lado de la puerta, volvió a sacarnos de la burbuja, Benjamín me sonrió y yo palidecí. El miedo a que ella nos viera en el baño juntos, como explicaría eso.
      - Si. - Dije casi sin aliento - Salgo de inmediato - Le dije.
      - Te espero? -
      - No, anda, no dejes solo a los chicos. - Traté de sonar segura.
      - Pero apresura te para que nos vamos, se nos hace tarde y la nena ya quiere dormir. -
      - Si, si. Voy de inmediato. -

Sentimos como los pasos se alejaban y mire a Benjamín, quien me sonreía.
      - Quita esa sonrisa estupida de tu cara. Ves que casi nos pilla. -
      - ¿Y? - Me respondió levantando los hombros.
      - Eres un idiota. -
      - Mmm, te veo en un rato - Me dio un suave beso en los labios y salio del baño.

Cuando llegué nuevamente a la mesa me disculpe por la tardanza, Iñaki me miro con cara de preocupación y le dije con los labios que estaba bien. Asintio con la cabeza. Benjamín no volvió a la mesa, cuando pregunte por él, me dijieron que se había retirado hacia un rato por que estaba cansado.
Lleve a Iñaki a su apartamento y cuando iba en camino hacia el mio, sonó mi móvil en la pantalla se reflejaba el nombre de Benjamín, una sonrisa salio en mi cara pero no conteste la llamada. Lo único que quería era descansar en esos momentos.

~~~

Maldita sea.

Repetía Benjamín una y otra, otra vez al ver que Renata no cogía ninguna de sus llamadas, sabía por Gabriel que ella tenia que llevar a ese estupido de su amigo a casa. 

      - Gabriel - le dijo cuando llego a la sala. 
      - Te hacia durmiendo. - le dijo Gabriel quien veía una pelicula en el sillón con Carol.
      - Como dormir con el calor que hace. Voy a salir a tomarme una copa. ¿Vienes? - 
      - Nop, me quedo con mi mujer. - Le dijo abrazando mas a Carol. - Creo haber visto un local a unas 3 cuadras de acá, no te alejes mucho que no conoces la ciudad. Y no te traigas a ninguna conquista -
      - ¡Invesil! - Le grito cuando cerraba la puerta. 

Benjamín comenzó a caminar calles abajo para encontrar un bar donde poder tomarse una copa, estaba aburrido encerrado en el apartamento, a su vez esta enojado consigo mismo por no poder sacar de sus pensamientos a Renata, y su nuevo encuentro en el baño, ya sabía que el no se podía enamorar ni mucho menos permitir que una mujer lo amara, pero la atracción que tenia por Nata era mucho mas fuerte. Sabía y podía asegurar que para ella el no le era indiferente, se daba cuenta que ella se ponía nerviosa cuando estaba cerca.
Volvió a marcar el numero de ella, eran mas o menos 20 llamadas las que tenia perdidas de él, pero esta fue la que contesto. 

      - Benjamín ¿Que es lo que necesitas? - pregunto Nata apenas cogió la llamada.
      - Se puede saber por que tardaste tanto en contestar - le dijo con un tono molesto
      - No tengo por que darte explicaciones de mis actos ¿Que es lo que te pasa? -
      - Llevo mas de una hora tratando de hablar contigo y tú solo me ignoras -
      - Benjamín es tarde, estoy cansada. -
      - Necesito verte - Le dijo intuyendo que esta se estaba despidiendo próxima a cortar. - Estoy llegando a un bar cerca del apartamento, te espero acá. -
      - No iré, que te pasa invesil. Crees que cuando tú digas yo tengo que ir corriendo por ti. -
      - Fuiste tú quien me beso, de verdad quiero verte. -
      - Y por que te bese es todo este escándalo. Solo olvidalo ¡Maldita sea! pareces mujer - Se echo a reír
      - No me hagas reír Nata, te espero en 20 minutos o iré a tu apartamento. -
      - Haz lo que quieras. Buenas Noches. -

Renata corto la llamada. Benjamín no podía creer ni siquiera sus propias palabras, le había dicho que quería verla, y ella, y ella... Lo desconcertaba.
Espero los 20 minutos en el bar, se tomo un par de copas esperando a que ella llegara. Sus ojos estaban fijos en la puerta y a veces sintió la necesidad de volver a llamarla solo para saber donde venia. Se contuvo, se contuvo mil veces. Pero ya habían pasado uno hora. Se resigno a que no vendría.

~~~

No sabía si ir o no ir al encuentro con Benjamín, quería terminar lo que habíamos empezado mas temprano, pero tampoco era cosa de que el moviera sus dedos y yo tenia que correr a su encuentro. Las cosas no funcionaban a si. No para mi. 
Me fui a dar un baño, Naty no estaba y ya me hacia la idea de que cada vez que salia con Imanuel no llegaba a la casa, en algún momento no llegaría mas, no se acostumbraba a la soledad del apartamento, no le gustaba estar en silencio. Después del baño se tumbo en el sillón y encendió la televisión, encontró una pelicula y decidió dejarla hay, hacia mucho tiempo que no la veía y siempre era un placer ver a Ashton Kutcher en la tv, y si llevaba menos ropa MEJOR. "A lot like love" y ya había comenzado. Pero decidió dejarla hay. 
El teléfono de la casa comenzó a sonar y se apresuro a contestar, debía ser el portero que era el único que llamaba hay. 

      - Bueno - Dijo cuando levanto el auricular.
      - Señorita Blavi's tiene una visita. - 
      - Don Raúl, dígale a la persona que no son horas de visitas.  - 
      - Renata te dije que te vendría a ver, no me digas que no son horas de visitas, lo sabias. - La voz de Benjamín al otro lado, me hizo caerme casi de culo.
      - Es tarde, te dije que estoy cansada. Ahora dame con el portero. -
      - Bien, yo le diré corazón nos vemos arriba. - 
      - Te he dicho que - Y corto la comunicación. 

Si se atrevía a subir le cerraría la puerta en las narices, no tenia intención de verlo, que se creía, mire el reloj y quede asombrada de la hora 1 de la madrugada. Miles de preguntas se me vinieron a la cabeza en ese momento, ¿Como se había conseguido mi dirección personal? Su atrevimiento no tenía limites. 
Sumida en mis pensamientos sentí como tocaban la puerta. 
Abrí la puerta y una sonrisa salio de su cara en el instante en que me quedo mirando de arriba a bajo. Ni siquiera me percate que no me había tapado ni un poco mi cuerpo y andaba con la pijama. Un short que apenas cubría mis nalgas y una polera de tiras que llegaba hasta justo el ombligo. 

       - Buenas Noches preciosa. -  Dijo sin apartar la vista de mi cuerpo. 

10 comentarios:

  1. Amiga esta Renata es mas terca que un burro que barbaridad, toma la iniciativa y después sale huyendo pobre Benja, con la manera de actuar el se va a cansar de sus desplantes y se alejara de ella. y el pobre Iñaki que no tenia vela en ese entierro quedo como bobo pobre lo utilizaron y eso no es justo. Buen capitulo chica, a esperar el próximo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre de Iñaki que fue victima de las circunstancias. Pero Renata es una mujer terca, decidida, pero Benjamín le pone el mundo patas arriba.

      Borrar
  2. Que necia es Renata, porque tiene que salir huyendo de esa manera y usar al pobre de Inaki, simplemente dejate llevar y disfruta de Benjamin....
    a la espero del siguente capitulo, a ver que hace ahora nata con ese hombre en su apartamento......
    besitos nena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que las cosas en el apartamento salgan bien, yo en el lugar de Renata no me hubiera huido ni loca.
      Gracias Zhayda por tu comentario

      Borrar
  3. Que es lo que oculta Benjamín, por que no se puede enamorar????? El próximo capítulo va a estar que arde....... felicitaciones, me dejaste otra vez con el corazón en la boca y expectante al próximo capítulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bea, Bea... Benjamín no es un hombre perfecto. Aun que lo parezca. En el próximo sabremos que paso en cuando el llego al apartamento

      Borrar
  4. Uy se empiezan a calentar los motores entre Benjamin y Renata jejeje... Ya quiero saber que es lo que les va a pasar a estos con este encuentro... Saludos..!!! :-P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en la partida entre Benja & Nata Astrid.
      Si te contara lo que pasa en el apartamento jajajaja Ya lo sabrás mujer se viene con todo el capitulo
      Gracias por siempre leer y comentar

      Borrar
  5. ooohhh dios mio ahí pasa algooooo, van a conversar digo jajaja, me encanta mucho la historia. besos

    ResponderBorrar