Renata.
Creo que las palabras sobran en estos momentos, me duele el corazón
de solo pensar como te dolerá a ti.
Te quiero y eso no lo dudes, me tuve que ir mucho antes de lo pre
visto, no tuve el valor de decirtelo a la cara. Pero nuestra discusión me
hizo replantearme las cosas, y creo que lo mejor que nos pudo pasar
fue haber discutido y terminado.
No me odies, pero no puedo ser el hombre completo que te mereces, siempre
llegara el momento donde tenga que volver a dejarte. Siempre.
Benjamín.
de solo pensar como te dolerá a ti.
Te quiero y eso no lo dudes, me tuve que ir mucho antes de lo pre
visto, no tuve el valor de decirtelo a la cara. Pero nuestra discusión me
hizo replantearme las cosas, y creo que lo mejor que nos pudo pasar
fue haber discutido y terminado.
No me odies, pero no puedo ser el hombre completo que te mereces, siempre
llegara el momento donde tenga que volver a dejarte. Siempre.
Benjamín.
Sus palabras rompieron mi corazón, se fue. Se fue. Y no fue capaz de decirmelo a la cara, me volvió a dejar. Así como si no pudiera odiarle en estos momentos llore nuevamente. Ya no podía mas. Le marque a su celular y no me lo cogió, quería una explicación de su boca. De su maldita boca.
Un mes después
Por Roxi sabía que estaba bien su trato seguía siendo profesional me partía el corazón saber cuando se comunicaba con ella no pedía hablar conmigo. El dolor de apoco iba siendo cada vez menos, sobrevivía a esto.
Gabriel había vuelto y yo estaba feliz de tener cerca a Renata, a pesar del dolor que sentía ella me hacia sonreír, solo ella conseguía eso. Mi amigo me apoyaba, me daba su apoyo, siendo que era yo quien debía ayudarlo a él. Me dijo que algo malo le tiene que haber pasado y que trato de preguntarle pero no le contó nada, también evitaba sus llamadas. Osea que no era solo conmigo con la que no quería hablar.
Naty todos los días me decia que ya era momento de dar vuelta la pagina y volver a sonreír que el idiota no se merecia tenerme asi, que no se lo merecia. Por eso este fin de semana acepte irme a pasar el fin de semana con Iñaki, no era la mejor idea y eso Gabo me lo había dicho pero no podía seguir llorando.
Naty todos los días me decia que ya era momento de dar vuelta la pagina y volver a sonreír que el idiota no se merecia tenerme asi, que no se lo merecia. Por eso este fin de semana acepte irme a pasar el fin de semana con Iñaki, no era la mejor idea y eso Gabo me lo había dicho pero no podía seguir llorando.
Nos montamos en su 4x4 y nos fuimos a la playa, era gracioso pasar tiempo con Iñaki era un joven que disfrutaba mucho del aire libre, en cambio yo estaba acostumbrada a otro tipos de cosas, fui mas de libros y como pase toda mi adolescencia en el internado no era mucho lo que podía hacer.
Cuando llegamos nos instalamos en una pequeña cabaña a la orilla de la arena, era verdaderamente hermosa la vista desde cualquier ventana.
- Te deje la habitación con el ventanal hacia el mar, creo que te encantara.
- Gracias Ñaki, eres un buen amigo. -
- Lo se. Ahora vamos comamos algo y damos un paseo. -
Paseamos por la costanera era una amplio camino echo de troncos de madera que estaba por todo el borde costero, algunas artesanas tenian paños con chucherias y cosas echas por sus propias manos, nos deteniamos en todos a mirar, Ñaki me compro un par de aritos echos con hojas secas muy monos. No eran para nada de mi tipo pero queria darle gusto. Me di cuenta que mi ropa no era la mas apropiada para andar con el grupo de chicos surf, los vaqueros no le venian a nadie. Así que pasamos por unos pequeños puestos donde vendían unos vestidos muy "floppys" apropiados para la ocasión.
Iñaki me miraba con una gran sonrisa, le gustaba ver que en parte me sentía a gusto con sus amigos. Había una chica que no apartaba los ojos de mi, su nombre es Soraya. Una chica menuda de cuerpo con el cabello largo y rubio de piel muy palida y unos hermosos ojos azules. Estaba segura que no me quitaba los ojos solo por que andaba con Iñaki, podía asegurar que ella lo amaba.
- Nata, quieres ir a dejar esto y luego a una fogata en la playa? -
- Claro, tú eres el que manda hasta el domingo. -
- Perfecto, tienes una cita nena. - Me guiño un ojo y volvió a su conversación.
Saque mi móvil del bolso para avisarle a Naty que ya estabamos instalados y que no tardaran en llegar cuando ella me dijo que no pensaban venir este fin de semana, que la perdonara pero el plan no los contemplaba.
¡Perfecto mi amiga se alia en mi contra!
Desperté a eso de las diez de la mañana, me dolía un tanto la cabeza, nunca había tomado tanta cerveza, pero tampoco nunca había asistido a una fogata. Recuerdo que cuando llegamos a la casa Iñaki me tomo la mano para ayudarme llegar en pie a la habitación.
- Creo que lo pasaste bastante bien - Me dijo Iñaki parado en el umbral de la habitación.
- Si, gracias. Nunca había bebido tanto y tampoco asistido a una fogata - Le guiñe un ojo
- Me gusta saber que en algo tengo tu primera vez. -
Le sonreí, que le podía decir al respecto. ¡Nada!
- Nata yo, mejor que me valla a mi cama -
- Creo que yo haré lo mismo. -
Se acerco lo suficiente para que su boca posara con la mia. Rozo mis labios
El resto del fin de semana fue de lo mas normal, cuando caminabamos me tomaba de la mano pero hacia cualquier cosa para soltarla casi de inmediato. Me metí al mar afirmada de su tabla trato de enseñarme a surfear pero fui una muy alumna. A penas aprendí como brasear.
Lo mas terrible de todo que a pesar de lo bien que me lo estaba pasando en mis pensamientos tenía al idiota de mi novio, o perdón de mi ex novio en la cabeza. Aun recuerdo la noche de año nuevo, cuando teclee un mensaje para él comiendome mi orgullo y no me respondió nada. Debería odiarlo, pero no puedo, no podía
El lunes por la mañana llegué a la oficina mas tarde lo normal, me había quedado durmiendo por mas rato, necesitaba recargar las fuerzas a pesar de lo relajado que había sido el fin de semana. Al salir del ascensor Andrea tenía una cara indecifrable, algo andaba mal y eso no lo dudaba.
- Señorita, en su oficina esta Roxi esperando por usted. -
- Gracias - camine lo mas rápido que pude y al abrir la puerta me encontré con ella y Ricardo Mendoza. Por eso las caras. Menudo día para quedarme flojeando en la cama
- Buenos Días - Dije pasando a mi lado del escritorio.
- Menos mal que llegas. Toma - me lanzo sobre mi escritorio un sobre amarillo. Lo tome en mis manos y lo observe
- ¿Y esto? - dije confusa.
- Te dije Renata las cosas que pasarían si no me depositabas, lo sabías. En el sobre están los papeles donde dice que debes darme el 25% de todos los bienes que haz adquirido. -
- Estas loco verdad? - le grite ofuscada
- No, estoy completamente cuerdo. Revisalos son todos legales. Me he asesorado con uno de los mejores abogados de Nueva York. -
Tome asiento y comencé a revisar los papeles, si tenía que darle el 25 porciento de las ganancias pero no me explicaba el por que?.
- Te voy a contar una historia. Haber si quitas esa cara y entiendes las cosas. -
- Ahora eres un historiador? - le grite - Llevare esto a mis abogados, ellos investigaran si todo esto es verdad, y si no es una trampa para robarme. No se que razones tuvo mi padre para ser tan generoso contigo, llevo tratando de averiguarlo pero nadie me da razón.
- Tú padre. Bueno. Hace muchos años tu padre tuvo una relación con mi madre. Y de ahí nací yo, el mal nacido nos abandono al paso de algunos años por que conocio a la perra de tu madre. -
- No te permito que hables así de mi madre. Eres un idiota, sal de aquí. -
- Claro que me iré. Pero preciosa. No todo es tan perfecto en tu vida no? -
- Sal de aquí. Sal de aquí - le grite poniendome las manos en los oídos no quería escuchar nada mas, mi padre no era ese hombre. Y yo no tenía nada que ver.
- No me iré hasta que escuches. Él idiota nos dejo solos. Pero yo no lo odiaba en ese entonces, por que él me iba a ver, me llevaba regalos incluso a su casa y la zorra de tu madre me aceptaba y se trataba de hacer la amable conmigo. Pero bueno yo era un niño. Al tiempo salió embarazada y todo fue cambiando poco a poco, cada vez me iba a ver menos, ya no le importaba nada de mi. Cuando tu naciste y me llevo a conocerte, sentí ganas de matarte en ese momento, me estabas robando a mi padre con tus ojitos de niña buena y sabía que terminarias siendo una zorra como tu madre. Cuando tu madre murió yo no lo vi mas, el no tenia tiempo para mi, tu consumias todo su mundo. Mi madre se caso al paso de los años y ese hombre me dio el apellido y me trato como un verdadero hijo.
- No, no. Todo esto es mentira. Mi padre se ocupo de mi por que mi madre murió. Yo estaba sola. -
- Y crees que me importo que estubieras sola? No Maldita sea, no me importo para nada. Yo también estuve solo. Luego tu padrino se ocupo de ti. Te llevo con el y te dio nuevamente una familia. El hablo con mi madre acordaron una cuota por mi crianza y luego un trabajo dentro del negocio familiar cuando creciera. Y tú llegaste y echaste todo a perder. Te apoderaste de lo que muchos años cuide por mi, no por ti. POR MI. Me echaste a patadas de aquí, la mandaste a la quiebra. y ahora yo quiero recuperar lo mio. Te dejo lo papeles y te doy un plazo de una semana, una maldita semana para tener lo que me corresponde.
Grito toda la ultima parte, mi cabeza estaba a punto de estallar esta información era mas de lo que había esperado, el maldito me estaba haciendo daño. Es mi hermano. Maldita sea. Es mi hermano Recosté mi
cabeza contra el respaldo de la silla, quería vomitar, quería gritar, quería llorar.
Salí de la oficina directo a buscar un cigarrillo, casi lo había dejado cuando estaba con Benja, pero ahora con todo esto. Mi vida se estaba yendo a la mierda
Una vez que estuve mas relajada deje mis pensamientos de lado y hice lo que tenía que hacer, le pedí a Roxi quien estuvo en todo momento conmigo que citara dentro de los próximos segundo a Naty, a los abogados para pensar y ver que era el paso a seguir, el paso a seguir era tratar de darle lo que le pedía si es que las cosas eran reales y legales, no me confiaria de solo su palabra, un examen de ADN era algo mas que claro que me tendría te traer.
La reunión fue como la esperaba a pesar de todo la empresa se vería afectada con la fuerte suma de dinero que habia que entregarle me sugirió Naty que era mejor tratar de hablar con el y convencerle de volver a trabajar o simplemente que nos diera plazos o cuotas. Los abogados por otra parte necesitaban llevar esa copia para ver que si todo era legal, y también que necesitaban el examen. Ellos quedaron a cargo de comunicarse con el para ponerse de acuerdo por que Naty les sugirió que no sería bueno para mi. Pero por lo pronto como medida urgente había que volver a parar algunos de los proyectos para no quedarnos sin capital y así poder volver a cubrir al banco. Todo volvía a ser mas mierda aun.
Cuando en la noche llegue al apartamento lo unico que pude y fui capaz de hacer fue encerrarme con llave en mi habitación y llorar, a pesar de que Naty se negaba a dejarme sola en este momento tan difícil no la quería a mi lado, no quería a nadie a mi lado. Esto lo iba a frontar tan sola, como estaba en el mundo.
Iñaki me llamo mas de mil veces esta claro que mi amiga le dijo lo que estaba pasando por que en los textos que me mandaba no dejaba de decirme que me apoyara en él. Que él estaba a mi lado siempre.
A la mañana siguiente era el día 34 desde la ultima vez que vi a Benjamín. Era el día 34 desde que tenia el corazón destrozado.
- Señorita, él contador la esperara en su oficina a medido día. -
- Gracias Andrea -
- Y Roxana, necesita hablar con usted . -
- Dile que venga a mi oficina. -
Entre a mi oficina y me deje caer sobre la silla, seguíamos con problemas. Roxi no tardo mas de 10 minutos en entrar a mi oficina.
- Renata, me llamo Natalia y me dijo que uno de los proyectos que se paraban era el mio. ¿Es verdad? -
- Si, pero veré que se puede hacer para que ese sea uno de los que siguen funcionando -
- Sabes que es uno de los mas costosos. -
- Lo se, pero es complicado -
- Aun no hablas con él.Verdad? -
- Nop. Ya no tenemos nada de que hablar -
- No debería meterme ni decirte nada, pero en nuestra conferencia de ayer, como en la de todos los lunes. Me pregunto por como estabas -
- Es lo que menos necesito ahora -
- Lo se, pero te quiere. Esta sufriendo igual que tú -
- Roxi, en verdad. Te lo dije fue el quien me dejo, si me quisiera por ultimo me hubiera llamado en algun momento y no lo hizo -
- Ya lo se. No necesitas decirmelo otra vez. Me retiro, programare una reunión para dentro de 2 semanas para contarle las novedad. -
- Tendrá que ser personalmente, si no puede venir. Vas tú. Necesito que sea en persona. -
- Veré que puedo hacer, lo llamare y te vengo a avisar -
El día no podía ser mas terrible. Todo lo que mi padre dejo para mi se estaba yendo por la borda, por que toda la vida hicieron negocios con empresas que les daban a buen precio malos materiales. Eso cuando lo trate de cambiar mande mi empresa a la banca rota y si a eso le sumamos que cuando estuvo retomando forma aparece el idiota con que debo pagarle una cantidad asquerosa de dinero.
Además que sumarle que la madre de Mariano había empeorado y la traian nuevamente a Santiago y que en 2 semanas tendría que verle la cara a Benjamín. Y la nueva reunión con Mendoza.
Al caer la noche y de vuelta a mi apartamento, apenas abrí la puerta una sonrisa me saludo.
- Tíaaaaaaaaaaaaaaa! - la pequeña Renata estaba aquí con su padre, se lanzo a mis brazos acurrucandose en mi pecho, era algo reconfortable en estos momentos.
- ¿Como estas cariño? - me dijo cariñosamente Gabo abrazandome por sobre su hija, no pude evitar volver a llorar, habían sido mi gran apoyo con la ausencia de Benja y ahora estaban aquí - Me llamo Naty me contó lo que sucedió ayer y me dijo que no querías ver a nadie. Supuse que mi pequeña te alegraría
- Gracias - le dije besando la cabeza de la niña, claro que me alegraba me hacia ver el mundo de otra manera, ella estaba tal y como yo estuve cuando era pequeña.
Nos quedamos largo rato hablando sobre las cosas que habian pasado, le conté los problemas con la empresa. Cerca de las 10 de la noche cuando la niña ya no le quedaban mas enegias y se dormia sobre mis brazos, Gabo me comento que había hablado con Benja, pero le pedí como favor que no lo mencionara el me entendió y asintió.
Los días siguieron pasando en mi vida y cada mañana era lo mismo, despertarme con la imagen de la cara de Benjamín, ir a la oficina y seguir con problemas, ya nos echo el examen y esperabamos el resultado tomando las medidas necesarías para que no pasara nada malo con la empresa.
Gabriel esta ya próximo a inaugurar su restaurante era cosa de días para que estuviera funcionado.Tenia a Iñaki nuevamente a mi lado, esta vez no lo utilizaria para sacarle celos ya que me había dado cuanta que a su lado lo pasaba muy bien. Le había dicho en un arranque de locura y odio contra Benja que le daría una oportunidad así que cada tiempo libre nos ibamos a pasear por algun lado. Naty estaba encantada aun que sabia que mi corazón le pertenecia a otro. Ima por otro lado ayudaba a su amigo a mejorar cada cita a la que me llevaba. Haciamos planes juntos y este fin de semana nos iriamos de día de campo con Gabriel y la niña.
El día de campo fue todo un verdadero exito, nos la pasamos muy bien con los chicos en el parque había una pequeña granja donde Renata jugo todo el día con los animales creo que de todos fue la que mas los disfruto ver su carita sonriente era lo mejor de todo. Gabriel se aparto varias veces a hablar por el móvil y se tomaba el pelo creo que algo le pasa que no nos quiso decir y así se la llevo todo el día pendiente del móvil hasta que a la hora de comer lo apago y recién ahí lograro disfrutar, nos tomamos varias fotografias que mañana llevare a imprimir para tenerlas de recuerdos y algunas ponerlas en un marco. En la mayoria salgo con Iñaki quien me abrazaba por la espalda y se comportaba como un verdadero novio conmigo. Gabriel cada vez que lo veía dandome algun suave beso en los labios negaba con la cabeza. Esa noche luego de dejar a Gabo y la niña en su casa le dije a Iñaki si quería quedarse a dormir, el accedió sin mas y nos acostamos en mi cama, trate de ser cariñosa con el, no besamos un momento pero cuando la cosa estaba por irse de mis manos le pedí que no me apresurara mas de lo normal, solo abrazo y nos dormimos.
A medio día recibí una llamada de Naty preguntandome si iba a ir a la oficina, cuando le dije que si, me dijo que tenia que venir con animos que la cosa estaba mal. Suspire varias veces pensando que era mejor que me quedara en el calor del apartamento pero no podía esquivar mas mis responsabilidades.
- Renata en la sala de reuniones tengo a Benjamín, esta esperando hablar contigo. Le he explicado los motivos de parar el proyecto pero insiste que quiere que seas tu quien le diga los verdaderos motivos -
- ¿Esta aquí? - Le pregunte incredula, mentalmente volvi a sacar cuentas y faltaban 3 días para su visita no estaba preparada para verlo ahora.
- Si, llamo esta mañana para preguntarme si tenia tiempo libre, que había adelantado el viaje. -
- ¿Por que no me lo avisaste antes? -
- Por que no lo se. No creí que fuese a ser importante. -
- Ok, ya da lo mismo, me voy a la sala de reuniones inmediatamente -
Me arme de valor y sin siquiera pasar a dejar mi bolso, abrí la puerta de la sala. Lo primero que me encontré fue a un Benjamín con una cara de molesto.
- ¿Por que paraste mi proyecto? -
- Buenas Tardes señor Lackington - Respondí sarcásticamente
- Responde, es por que me fui ¿Verdad? -
- Señor, dediquémonos a lo estrictamente profesional -
- Renata deja ya el tono de empresaria y responde -
- Creo que Roxana ya se lo explico la empresa esta sufriendo unos importantes problemas y hemos tenido que parar muchos de nuestros proyectos entre esos el suyo -
- Si me explico toda esa mierda, pero quiero que tu seas capas de decirme la verdad -
- Esa es la verdad, créame que no caería tan bajo como para poner en riesgo mi empresa por la estupidez que paso entre nosotros -
- ¿Estupidez? -
En ese momento cuando pensaba como respondedle comenzó a sonar mi móvil. Lo saque rápidamente de mi bolso y lo puse en silencio, el identificador decía Iñaki.
- Renata, sabes que lo que hay entre nosotros no es una estupidez, -
- Corrijo "hubo" -
- Deja ya de tratarme con tanta indiferencia. Para mi también todo esto es difícil no sabes como te extraño por las noches -
- Señor Lackington, por favor. El momento para hablar acerca de lo que paso ya fue. Hace mas de un mes fue ese momento, Usted quería saber de mi boca el motivo ya lo sabe ahora si me disculpa tengo cosas que hacer -
- Claro resulta que ahora eres toda una mujer ocupada, pero para ese idiota de Iñaki tienes tiempo verdad? Aun no se da cuenta de que lo utilizas a tu antojo para poder olvidarte de mi .
- Deja el tema por el amor de dios, ya me tienes cansada-
- Necesito que hablemos -
- El tiempo de hablar ya paso -
Dos golpes en la puerta y Andrea hacia su entrada triunfal en el momento justo. Quedo mirando la cara de frustración que puso Benja cuando entro y se disculpo con los hombros le guiñe un ojos y hablo.
- Señorita tiene una llamada de modo urgente de su novio, le dicho que estaba ocupada pero me insistió que era urgente - Benjamín soltó un gran suspiro que mas en modo de frustración.
- Gracias tomare la llamada aquí - Camine hacia el teléfono en el momento que ella salía de la oficina.
- Ni se te ocurra contestarle, estas hablando conmigo - Intervino Benja cuando estaba tomando el aparato
- ¿Dime que pasa Cariño? - Suavice el tono de voz lo mas que pude.
- Estas muy ocupada? -
- Estoy en una reunión -
- Ok disculpa pensé que Andrea te negaba, te llamo luego entonces, ¿te invito a comer? -
- Me parece una idea genial -
- Bien crees que en una hora estés lista? -
- Si yo creo que antes, te llamo luego vale? Te dejo un beso -
- Y yo otro a ti -
Me volví a centrar en la cabecera de la mesa de reuniones y trate de poner mi mejor cara de ejecutiva.
- Woow, casi te creí el papel de novia cariñosa - Dijo Benjamín aplaudiendo .
- No te cansas verdad? -
- Con lo que a ti respecta. No. Necesitamos hablar de nosotros. -
- Benjamín no hay un nosotros. Tú lo mandaste al demonio cuando saliste huyendo -
- Pero estoy aquí. Y ahora no huiré. -
- Ya es tarde. -
- ¿Me quieres? -
- Importa eso ahora?
- A mi si me importa. -
- Quien me lo asegura? -
- Renata yo te quiero, tengo miedo. Pero te quiero. Y contra eso nada que hacer. - Respiro profundamene - ¿Tú aun me quieres?
- Si. Benjamín si te quiero, no es algo que se deje de hacer de un día para otro. -
- Perfecto es lo que necesitaba escuchar. Ahora nos vemos esta noche - Se puso de pie, paso por mi lado y me dio un suave beso en los labios y salio de la oficina.
Apoye mi cabeza entre mis manos sin entender lo que acaba de pasar, este hombre de verdad me cabreaba. Cuando iba a salir para mi oficina nuevamente pito el móvil
Cuando llegamos nos instalamos en una pequeña cabaña a la orilla de la arena, era verdaderamente hermosa la vista desde cualquier ventana.
- Te deje la habitación con el ventanal hacia el mar, creo que te encantara.
- Gracias Ñaki, eres un buen amigo. -
- Lo se. Ahora vamos comamos algo y damos un paseo. -
Paseamos por la costanera era una amplio camino echo de troncos de madera que estaba por todo el borde costero, algunas artesanas tenian paños con chucherias y cosas echas por sus propias manos, nos deteniamos en todos a mirar, Ñaki me compro un par de aritos echos con hojas secas muy monos. No eran para nada de mi tipo pero queria darle gusto. Me di cuenta que mi ropa no era la mas apropiada para andar con el grupo de chicos surf, los vaqueros no le venian a nadie. Así que pasamos por unos pequeños puestos donde vendían unos vestidos muy "floppys" apropiados para la ocasión.
Iñaki me miraba con una gran sonrisa, le gustaba ver que en parte me sentía a gusto con sus amigos. Había una chica que no apartaba los ojos de mi, su nombre es Soraya. Una chica menuda de cuerpo con el cabello largo y rubio de piel muy palida y unos hermosos ojos azules. Estaba segura que no me quitaba los ojos solo por que andaba con Iñaki, podía asegurar que ella lo amaba.
- Nata, quieres ir a dejar esto y luego a una fogata en la playa? -
- Claro, tú eres el que manda hasta el domingo. -
- Perfecto, tienes una cita nena. - Me guiño un ojo y volvió a su conversación.
Saque mi móvil del bolso para avisarle a Naty que ya estabamos instalados y que no tardaran en llegar cuando ella me dijo que no pensaban venir este fin de semana, que la perdonara pero el plan no los contemplaba.
¡Perfecto mi amiga se alia en mi contra!
Desperté a eso de las diez de la mañana, me dolía un tanto la cabeza, nunca había tomado tanta cerveza, pero tampoco nunca había asistido a una fogata. Recuerdo que cuando llegamos a la casa Iñaki me tomo la mano para ayudarme llegar en pie a la habitación.
- Creo que lo pasaste bastante bien - Me dijo Iñaki parado en el umbral de la habitación.
- Si, gracias. Nunca había bebido tanto y tampoco asistido a una fogata - Le guiñe un ojo
- Me gusta saber que en algo tengo tu primera vez. -
Le sonreí, que le podía decir al respecto. ¡Nada!
- Nata yo, mejor que me valla a mi cama -
- Creo que yo haré lo mismo. -
Se acerco lo suficiente para que su boca posara con la mia. Rozo mis labios
El resto del fin de semana fue de lo mas normal, cuando caminabamos me tomaba de la mano pero hacia cualquier cosa para soltarla casi de inmediato. Me metí al mar afirmada de su tabla trato de enseñarme a surfear pero fui una muy alumna. A penas aprendí como brasear.
Lo mas terrible de todo que a pesar de lo bien que me lo estaba pasando en mis pensamientos tenía al idiota de mi novio, o perdón de mi ex novio en la cabeza. Aun recuerdo la noche de año nuevo, cuando teclee un mensaje para él comiendome mi orgullo y no me respondió nada. Debería odiarlo, pero no puedo, no podía
El lunes por la mañana llegué a la oficina mas tarde lo normal, me había quedado durmiendo por mas rato, necesitaba recargar las fuerzas a pesar de lo relajado que había sido el fin de semana. Al salir del ascensor Andrea tenía una cara indecifrable, algo andaba mal y eso no lo dudaba.
- Señorita, en su oficina esta Roxi esperando por usted. -
- Gracias - camine lo mas rápido que pude y al abrir la puerta me encontré con ella y Ricardo Mendoza. Por eso las caras. Menudo día para quedarme flojeando en la cama
- Buenos Días - Dije pasando a mi lado del escritorio.
- Menos mal que llegas. Toma - me lanzo sobre mi escritorio un sobre amarillo. Lo tome en mis manos y lo observe
- ¿Y esto? - dije confusa.
- Te dije Renata las cosas que pasarían si no me depositabas, lo sabías. En el sobre están los papeles donde dice que debes darme el 25% de todos los bienes que haz adquirido. -
- Estas loco verdad? - le grite ofuscada
- No, estoy completamente cuerdo. Revisalos son todos legales. Me he asesorado con uno de los mejores abogados de Nueva York. -
Tome asiento y comencé a revisar los papeles, si tenía que darle el 25 porciento de las ganancias pero no me explicaba el por que?.
- Te voy a contar una historia. Haber si quitas esa cara y entiendes las cosas. -
- Ahora eres un historiador? - le grite - Llevare esto a mis abogados, ellos investigaran si todo esto es verdad, y si no es una trampa para robarme. No se que razones tuvo mi padre para ser tan generoso contigo, llevo tratando de averiguarlo pero nadie me da razón.
- Tú padre. Bueno. Hace muchos años tu padre tuvo una relación con mi madre. Y de ahí nací yo, el mal nacido nos abandono al paso de algunos años por que conocio a la perra de tu madre. -
- No te permito que hables así de mi madre. Eres un idiota, sal de aquí. -
- Claro que me iré. Pero preciosa. No todo es tan perfecto en tu vida no? -
- Sal de aquí. Sal de aquí - le grite poniendome las manos en los oídos no quería escuchar nada mas, mi padre no era ese hombre. Y yo no tenía nada que ver.
- No me iré hasta que escuches. Él idiota nos dejo solos. Pero yo no lo odiaba en ese entonces, por que él me iba a ver, me llevaba regalos incluso a su casa y la zorra de tu madre me aceptaba y se trataba de hacer la amable conmigo. Pero bueno yo era un niño. Al tiempo salió embarazada y todo fue cambiando poco a poco, cada vez me iba a ver menos, ya no le importaba nada de mi. Cuando tu naciste y me llevo a conocerte, sentí ganas de matarte en ese momento, me estabas robando a mi padre con tus ojitos de niña buena y sabía que terminarias siendo una zorra como tu madre. Cuando tu madre murió yo no lo vi mas, el no tenia tiempo para mi, tu consumias todo su mundo. Mi madre se caso al paso de los años y ese hombre me dio el apellido y me trato como un verdadero hijo.
- No, no. Todo esto es mentira. Mi padre se ocupo de mi por que mi madre murió. Yo estaba sola. -
- Y crees que me importo que estubieras sola? No Maldita sea, no me importo para nada. Yo también estuve solo. Luego tu padrino se ocupo de ti. Te llevo con el y te dio nuevamente una familia. El hablo con mi madre acordaron una cuota por mi crianza y luego un trabajo dentro del negocio familiar cuando creciera. Y tú llegaste y echaste todo a perder. Te apoderaste de lo que muchos años cuide por mi, no por ti. POR MI. Me echaste a patadas de aquí, la mandaste a la quiebra. y ahora yo quiero recuperar lo mio. Te dejo lo papeles y te doy un plazo de una semana, una maldita semana para tener lo que me corresponde.
Grito toda la ultima parte, mi cabeza estaba a punto de estallar esta información era mas de lo que había esperado, el maldito me estaba haciendo daño. Es mi hermano. Maldita sea. Es mi hermano Recosté mi
cabeza contra el respaldo de la silla, quería vomitar, quería gritar, quería llorar.
Salí de la oficina directo a buscar un cigarrillo, casi lo había dejado cuando estaba con Benja, pero ahora con todo esto. Mi vida se estaba yendo a la mierda
Una vez que estuve mas relajada deje mis pensamientos de lado y hice lo que tenía que hacer, le pedí a Roxi quien estuvo en todo momento conmigo que citara dentro de los próximos segundo a Naty, a los abogados para pensar y ver que era el paso a seguir, el paso a seguir era tratar de darle lo que le pedía si es que las cosas eran reales y legales, no me confiaria de solo su palabra, un examen de ADN era algo mas que claro que me tendría te traer.
La reunión fue como la esperaba a pesar de todo la empresa se vería afectada con la fuerte suma de dinero que habia que entregarle me sugirió Naty que era mejor tratar de hablar con el y convencerle de volver a trabajar o simplemente que nos diera plazos o cuotas. Los abogados por otra parte necesitaban llevar esa copia para ver que si todo era legal, y también que necesitaban el examen. Ellos quedaron a cargo de comunicarse con el para ponerse de acuerdo por que Naty les sugirió que no sería bueno para mi. Pero por lo pronto como medida urgente había que volver a parar algunos de los proyectos para no quedarnos sin capital y así poder volver a cubrir al banco. Todo volvía a ser mas mierda aun.
Cuando en la noche llegue al apartamento lo unico que pude y fui capaz de hacer fue encerrarme con llave en mi habitación y llorar, a pesar de que Naty se negaba a dejarme sola en este momento tan difícil no la quería a mi lado, no quería a nadie a mi lado. Esto lo iba a frontar tan sola, como estaba en el mundo.
Iñaki me llamo mas de mil veces esta claro que mi amiga le dijo lo que estaba pasando por que en los textos que me mandaba no dejaba de decirme que me apoyara en él. Que él estaba a mi lado siempre.
A la mañana siguiente era el día 34 desde la ultima vez que vi a Benjamín. Era el día 34 desde que tenia el corazón destrozado.
- Señorita, él contador la esperara en su oficina a medido día. -
- Gracias Andrea -
- Y Roxana, necesita hablar con usted . -
- Dile que venga a mi oficina. -
Entre a mi oficina y me deje caer sobre la silla, seguíamos con problemas. Roxi no tardo mas de 10 minutos en entrar a mi oficina.
- Renata, me llamo Natalia y me dijo que uno de los proyectos que se paraban era el mio. ¿Es verdad? -
- Si, pero veré que se puede hacer para que ese sea uno de los que siguen funcionando -
- Sabes que es uno de los mas costosos. -
- Lo se, pero es complicado -
- Aun no hablas con él.Verdad? -
- Nop. Ya no tenemos nada de que hablar -
- No debería meterme ni decirte nada, pero en nuestra conferencia de ayer, como en la de todos los lunes. Me pregunto por como estabas -
- Es lo que menos necesito ahora -
- Lo se, pero te quiere. Esta sufriendo igual que tú -
- Roxi, en verdad. Te lo dije fue el quien me dejo, si me quisiera por ultimo me hubiera llamado en algun momento y no lo hizo -
- Ya lo se. No necesitas decirmelo otra vez. Me retiro, programare una reunión para dentro de 2 semanas para contarle las novedad. -
- Tendrá que ser personalmente, si no puede venir. Vas tú. Necesito que sea en persona. -
- Veré que puedo hacer, lo llamare y te vengo a avisar -
El día no podía ser mas terrible. Todo lo que mi padre dejo para mi se estaba yendo por la borda, por que toda la vida hicieron negocios con empresas que les daban a buen precio malos materiales. Eso cuando lo trate de cambiar mande mi empresa a la banca rota y si a eso le sumamos que cuando estuvo retomando forma aparece el idiota con que debo pagarle una cantidad asquerosa de dinero.
Además que sumarle que la madre de Mariano había empeorado y la traian nuevamente a Santiago y que en 2 semanas tendría que verle la cara a Benjamín. Y la nueva reunión con Mendoza.
Al caer la noche y de vuelta a mi apartamento, apenas abrí la puerta una sonrisa me saludo.
- Tíaaaaaaaaaaaaaaa! - la pequeña Renata estaba aquí con su padre, se lanzo a mis brazos acurrucandose en mi pecho, era algo reconfortable en estos momentos.
- ¿Como estas cariño? - me dijo cariñosamente Gabo abrazandome por sobre su hija, no pude evitar volver a llorar, habían sido mi gran apoyo con la ausencia de Benja y ahora estaban aquí - Me llamo Naty me contó lo que sucedió ayer y me dijo que no querías ver a nadie. Supuse que mi pequeña te alegraría
- Gracias - le dije besando la cabeza de la niña, claro que me alegraba me hacia ver el mundo de otra manera, ella estaba tal y como yo estuve cuando era pequeña.
Nos quedamos largo rato hablando sobre las cosas que habian pasado, le conté los problemas con la empresa. Cerca de las 10 de la noche cuando la niña ya no le quedaban mas enegias y se dormia sobre mis brazos, Gabo me comento que había hablado con Benja, pero le pedí como favor que no lo mencionara el me entendió y asintió.
Los días siguieron pasando en mi vida y cada mañana era lo mismo, despertarme con la imagen de la cara de Benjamín, ir a la oficina y seguir con problemas, ya nos echo el examen y esperabamos el resultado tomando las medidas necesarías para que no pasara nada malo con la empresa.
Gabriel esta ya próximo a inaugurar su restaurante era cosa de días para que estuviera funcionado.Tenia a Iñaki nuevamente a mi lado, esta vez no lo utilizaria para sacarle celos ya que me había dado cuanta que a su lado lo pasaba muy bien. Le había dicho en un arranque de locura y odio contra Benja que le daría una oportunidad así que cada tiempo libre nos ibamos a pasear por algun lado. Naty estaba encantada aun que sabia que mi corazón le pertenecia a otro. Ima por otro lado ayudaba a su amigo a mejorar cada cita a la que me llevaba. Haciamos planes juntos y este fin de semana nos iriamos de día de campo con Gabriel y la niña.
El día de campo fue todo un verdadero exito, nos la pasamos muy bien con los chicos en el parque había una pequeña granja donde Renata jugo todo el día con los animales creo que de todos fue la que mas los disfruto ver su carita sonriente era lo mejor de todo. Gabriel se aparto varias veces a hablar por el móvil y se tomaba el pelo creo que algo le pasa que no nos quiso decir y así se la llevo todo el día pendiente del móvil hasta que a la hora de comer lo apago y recién ahí lograro disfrutar, nos tomamos varias fotografias que mañana llevare a imprimir para tenerlas de recuerdos y algunas ponerlas en un marco. En la mayoria salgo con Iñaki quien me abrazaba por la espalda y se comportaba como un verdadero novio conmigo. Gabriel cada vez que lo veía dandome algun suave beso en los labios negaba con la cabeza. Esa noche luego de dejar a Gabo y la niña en su casa le dije a Iñaki si quería quedarse a dormir, el accedió sin mas y nos acostamos en mi cama, trate de ser cariñosa con el, no besamos un momento pero cuando la cosa estaba por irse de mis manos le pedí que no me apresurara mas de lo normal, solo abrazo y nos dormimos.
A medio día recibí una llamada de Naty preguntandome si iba a ir a la oficina, cuando le dije que si, me dijo que tenia que venir con animos que la cosa estaba mal. Suspire varias veces pensando que era mejor que me quedara en el calor del apartamento pero no podía esquivar mas mis responsabilidades.
- Renata en la sala de reuniones tengo a Benjamín, esta esperando hablar contigo. Le he explicado los motivos de parar el proyecto pero insiste que quiere que seas tu quien le diga los verdaderos motivos -
- ¿Esta aquí? - Le pregunte incredula, mentalmente volvi a sacar cuentas y faltaban 3 días para su visita no estaba preparada para verlo ahora.
- Si, llamo esta mañana para preguntarme si tenia tiempo libre, que había adelantado el viaje. -
- ¿Por que no me lo avisaste antes? -
- Por que no lo se. No creí que fuese a ser importante. -
- Ok, ya da lo mismo, me voy a la sala de reuniones inmediatamente -
Me arme de valor y sin siquiera pasar a dejar mi bolso, abrí la puerta de la sala. Lo primero que me encontré fue a un Benjamín con una cara de molesto.
- ¿Por que paraste mi proyecto? -
- Buenas Tardes señor Lackington - Respondí sarcásticamente
- Responde, es por que me fui ¿Verdad? -
- Señor, dediquémonos a lo estrictamente profesional -
- Renata deja ya el tono de empresaria y responde -
- Creo que Roxana ya se lo explico la empresa esta sufriendo unos importantes problemas y hemos tenido que parar muchos de nuestros proyectos entre esos el suyo -
- Si me explico toda esa mierda, pero quiero que tu seas capas de decirme la verdad -
- Esa es la verdad, créame que no caería tan bajo como para poner en riesgo mi empresa por la estupidez que paso entre nosotros -
- ¿Estupidez? -
En ese momento cuando pensaba como respondedle comenzó a sonar mi móvil. Lo saque rápidamente de mi bolso y lo puse en silencio, el identificador decía Iñaki.
- Renata, sabes que lo que hay entre nosotros no es una estupidez, -
- Corrijo "hubo" -
- Deja ya de tratarme con tanta indiferencia. Para mi también todo esto es difícil no sabes como te extraño por las noches -
- Señor Lackington, por favor. El momento para hablar acerca de lo que paso ya fue. Hace mas de un mes fue ese momento, Usted quería saber de mi boca el motivo ya lo sabe ahora si me disculpa tengo cosas que hacer -
- Claro resulta que ahora eres toda una mujer ocupada, pero para ese idiota de Iñaki tienes tiempo verdad? Aun no se da cuenta de que lo utilizas a tu antojo para poder olvidarte de mi .
- Deja el tema por el amor de dios, ya me tienes cansada-
- Necesito que hablemos -
- El tiempo de hablar ya paso -
Dos golpes en la puerta y Andrea hacia su entrada triunfal en el momento justo. Quedo mirando la cara de frustración que puso Benja cuando entro y se disculpo con los hombros le guiñe un ojos y hablo.
- Señorita tiene una llamada de modo urgente de su novio, le dicho que estaba ocupada pero me insistió que era urgente - Benjamín soltó un gran suspiro que mas en modo de frustración.
- Gracias tomare la llamada aquí - Camine hacia el teléfono en el momento que ella salía de la oficina.
- Ni se te ocurra contestarle, estas hablando conmigo - Intervino Benja cuando estaba tomando el aparato
- ¿Dime que pasa Cariño? - Suavice el tono de voz lo mas que pude.
- Estas muy ocupada? -
- Estoy en una reunión -
- Ok disculpa pensé que Andrea te negaba, te llamo luego entonces, ¿te invito a comer? -
- Me parece una idea genial -
- Bien crees que en una hora estés lista? -
- Si yo creo que antes, te llamo luego vale? Te dejo un beso -
- Y yo otro a ti -
Me volví a centrar en la cabecera de la mesa de reuniones y trate de poner mi mejor cara de ejecutiva.
- Woow, casi te creí el papel de novia cariñosa - Dijo Benjamín aplaudiendo .
- No te cansas verdad? -
- Con lo que a ti respecta. No. Necesitamos hablar de nosotros. -
- Benjamín no hay un nosotros. Tú lo mandaste al demonio cuando saliste huyendo -
- Pero estoy aquí. Y ahora no huiré. -
- Ya es tarde. -
- ¿Me quieres? -
- Importa eso ahora?
- A mi si me importa. -
- Quien me lo asegura? -
- Renata yo te quiero, tengo miedo. Pero te quiero. Y contra eso nada que hacer. - Respiro profundamene - ¿Tú aun me quieres?
- Si. Benjamín si te quiero, no es algo que se deje de hacer de un día para otro. -
- Perfecto es lo que necesitaba escuchar. Ahora nos vemos esta noche - Se puso de pie, paso por mi lado y me dio un suave beso en los labios y salio de la oficina.
Apoye mi cabeza entre mis manos sin entender lo que acaba de pasar, este hombre de verdad me cabreaba. Cuando iba a salir para mi oficina nuevamente pito el móvil
"Ponte guapa. Te llamo mas tarde para darte
la dirección. Te quiero B."
la dirección. Te quiero B."