jueves, 29 de agosto de 2013

"Algo llamado amor" Cap I

Y hay esta ese estupido sueño nuevamente que no me deja seguir durmiendo son años los que llevo tratando de sacar ese fatidico dia de mi cabeza pero por mas que lo intento es inutil.
La doctora Silva, -mi sicologa - dice que mi mente lo saca a luz cuando he tenido un mal día y valla que si lo fue.

Para comprender un poco mi vida me llamo Renata, tengo 25  años y vivo sola en la casa que era de mi padre. Él fallecio hace ya mas de 10 años, ibamos en el coche de vuelta a la cuidad luego de las vacaciones y un idiota nos saco del carril estrellandonos de lleno con un camión que venia en la dirección contraria. Tras su muerte servicios de menores me envio a vivir donde mi padrino al sur. - Era lo unico que tenia - Mi madre fallecio el día de mi nacimiento y desde entonces eramos solo mi padre y yo.


Cuando llegue siendo una niña a la casa de mi padrino Carlos el hombre mas dulce y cariñoso del mundo, el se hizo cargo inmediato de mi no lo dudo dos veces y a su vez del patrimonio que mi padre me habia heredado - Una gran fortuna -
Mi padrino tenia un hijo de mi misma edad, con el que hicimos una hermosa amistad la cual a su madre no le parecio para nada - Doña Ester - esa mujer verdaderamente me detestaba por todo los cuidados que me daba mi padrino. Su hijo Miguel era muy dulce conmigo, me ayudaba siempre en todo pero a doña Ester eso no le parecio y convencio a mi padrino que para darme una mejor educacion me enviaran a un internado.

Cuando mi padrino me lo comento y para evitar que hubieran mas pleitos por mi culpa le dije que si era bueno para mi educacion podria sobrevivir a eso. Siendo muy pequeña creo que fue una de las mejores deciciones a pesar que me tendria que separar de las personas que queria - Padrino y Miguel - solo seria temporal.

Durante mi primer año de interna conoci a Nathalia, la chica tenia una historia muy parecida a la mia pero ella tenia a su madre quien la habia enviado hay para poder vivir su vida con su nuevo marido. Nos hicimos inseparables desde ese entonces.
En ese periodo llegaron las primeras vacaciones de verano y mi padrino me fue a buscar al terminal para llevarme con él. En el camino me indico que no estaria Miguel por que su madre se habia empeñado en mandarlo de vacaciones a España a casa de uno de sus amigos mas cercano.

Al año siguiente volvi al internado y hay estaba de nuevo Nathalia quien no habia salido en todas las vacaciones por que su madre no la habia ido a buscar - Solo teniamos 14 años - le prometi que para las vacaciones de invierno hablaria con mi padrino para que las pasara con nosotros en el sur. Cuando eso sucedio mi padrino me pidio perdon por no llevarme con él ya que no estaria en el pais y dio orden de que me dejaran salir a lo menos en el día a dar un paseo con el cuidado de alguna monjita del colegio.

Volvieron las vacaciones de verano y cuando Isidro uno de los empleados de mi padrino fue por mi al colegio me indico que el no se encontraba muy bien de salud.
Llegamos a la hacienda y fue muy triste ver como mi padrino estaba siendo consumido por el cancer, a pesar de eso Doña Ester insistio que Miguel no estubiera en la casa ese año.

Y asi pasaron los años hasta que cuando tenia 16 años y volvi a casa en unas vacaciones de invierno sin avisar, doña Ester quiso por todos los medios que no me viera con mi padrino siempre diciendome que su estado de salud no era bueno.

La segunda noche que estaba en la casa me encontraba sentada en mirando como cai una lluvia terrible, y como se movian los arboles de aca para halla por el fuerte viento. Fue entonces cuando en medio de la lluvia y frente a la casa se estaciono una camioneta de donde primero baja Isidro con una maleta. En ese momento del otro lado parece un muchacho de casi mi misma edad, muy guapo tenia unos ojos preciosos color azul cielo y lo supe enseguida - Era Miguel -


Cuando paso por mi lado me observo un momento antes de hablar.
      - No lo puedo creer, después de tantos años sin vernos no hay ni siquiera un abrazo para mi - 
      - ¡Miguel! - se siente de desde adentro de la casa que lo llaman 
      - Apenas y me bajo de la camioneta mi mamá me llama, luego te veo - Me regala una enorme sonrisa y se escabulle dentro de la casa. Isidro nota la tristeza en mis ojos y trata de tranquilizarme diciendome que ya tendremos tiempo para conversar. Cuando le cuento que aun no he podido ver a mi padrino no se sorprende para nada. Me dice que ya buscaremos la forma de que lo pueda ver que el me ayudara. Y ahora con el niño Miguel como el lo llama las cosas seran mucho mas faciles. 

Me levanto como de costumbre muy temprano para ayudar en la cocina a preparar el desayuno como siempre lo habia echo cuando estaba aqui, y en ese momento entra a la cocina.
      - Renata que haces ayudando en la cocina? - me pregunta sirviendose un vaso de jugo de naranja recien echo.
      - Siempre lo he hecho durante el tiempo que estoy acá -
      - Mi padre lo sabe? - Agacho la cabeza y no soy capaz de responder nada, el jamas de los jamas hubiera estado de acuerdo con que mientras estaba aca hiciera labores domesticas, siempre me trato como un miembro mas de la familia - Me das a entender que no lo sabe, deja eso hay y vamos a dar un paseo por el campo 
      - No puedo si no lo hago, me llevare un gran regaño de doña Ester - 
      - Luego me las arreglo yo con ella, anda vamos -

Y esa tarde la pasamos paseando por el campo calbalgando y contandonos que habia sido de nosotros todo este tiempo intercambiamos numeros de celular y prometimos que nos perderiamos el contacto - Nunca
Cuando volvimos a la casa estaba hay Doña mandona con una cara de horror hacia a mi, cuando intento regañarme Miguel se interpuso frente a su madre y le dijo que él me habia pedido salir, que su padre no le pareceria la idea de que me tuviera trabajando en lugar de dejarme disfrutar mis vacaciones. Gracias a él pude entrar en la habitación de mi padrino quien al verme me sonrio muy dulcemente, me pregunto que cuando habia llegado y le menti, no podia decirle hace mas 3 días pero no me han dejado verlo por que sabria los problemas que me causaria tamaña confesión.

Recuerdo claramente que en esas vacaciones de solo 2 semanas conoci un sentimiento llamado amor, estabamos en medio del campo recojiendo las manzanas que estaban en el suelo con Miguel cuando me tomo por primera vez la mano, y me dio un suave beso en los labios. Senti que mi mundo comenzaba en ese momento fue magico.

Terminaron las vacaciones y por mas que suplique no volver al internado para quedarme cuidando a mi padrino doña Ester no me lo permitio y me subio casi a la fuerza a la camioneta.
Fue terrible volver a clases después de ver como estaba mi padrino no sabia si estaria vivo cuando volviera en el verano.
Para mi cumpleaños numero 17 lo unico que recibí fue un mensaje de Miguel que aun a pesar de los años lo guardo con mucho cariño

"Te deseo toda la felicidad del mundo en este nuevo año de vida que cumples, 
que todo en tu vida sea dicha y felicidad. Espero volver a ver tu sonrisa y tus 
hermosos ojos cuando sean las vacaciones. Muchas felicidades Renata" 

En el verano cuando volví, estaba de lo mas entusiasmada de que el estubiera hay pero una vez mas su madre se encargo de que no fuera así. Hablamos casi a diario, hasta que en un descuido me sorprendio su madre y me regaño enormemente. Haciendome volver mucho antes de lo esperado.
Cuando termine el internado aun tenia 17 años y doña Ester no encontro nada mejor que enviarme donde una amiga de ella a trabajar.

Fue cuando estaba hay que conoci a su hijo. Mariano. Llevaba dos años en la universidad y apenas lo conoci me fleche con él un moreno hermoso. Pasabamos mucho tiempo juntos conversando y nos hicimos novios, a su madre mayormente no le importo por que consideraba que era una chica decente sin mencionar que poseía una gran fortuna.



Realmente me encantaba estar con él. Me mostro toda la ciudad y teniamos muchos planes para nosotros. Pero una beca de estudio al extranjero lo jodio todo a los 4 meses de hacernos novios, yo no tenia la edad para seguirlo y aun tenia que elegir que estudiaria a continuación.

Para ese entonces ya habia conseguido tener mi propia computadora y un nuevo móvil. Sin tener que recurrir a sacar dinero del heredado. Eso debo agradecercelo a la Ester esa que no dejo que mi padrino me diera un solo peso.

Dos dias antes de cumplir los 18 años, una llamada a la casa de la señora José me hizo estremecer por completo mi padrino había muerto.
Cuando llegue a la hacienda Doña Ester se encargo de que no pudiera entrar a la habitación hasta que no estuviera dentro de ese feo cajón. La tristeza era mucha y me sentia mas sola que nunca. Por ninguna parte veia a Miguel. Cuando le pregunto a Isidro por él me sorprende Doña Ester quien me dice que todo esto es culpa mia. Que si su marido no hubiera llamado al notario para entregarme todo nada de eso hubiera pasado. Por mis ojos solo salian lagrimas y sin mas me hecho en ese momento no me dejo darle el ultimo a dios.
Sentia una pena enorme pero en ese momento y como si lo hubieran mandado del cielo aparece Mariano.
      - Sabia que me ibas a necesitar en este momento - Me dice casi de inmediato cuando me ve - Mi madre me llamo a penas paso y adelante unos días mi viaje -
      - No sabes lo bien que me hace sentirte acá, gracias -
      - Aun somos novios, y mas halla de eso soy tu amigo -
      - Y un gran apoyo - agregó

Insistió en llevarme dentro nuevamente y esta vez corri con mas suerte, no se separo ni un solo momento de mi lado y tampoco dejo que ella se me acercara a decirme cualquier pesades.

Al día después de su funeral Mariano me dijo que volvieramos a santiago que ya nada mas habia que hacer halla.
El día de mi cumpleaños numero 18 fue con sabor acido, salvo el pastel que me llevo muy temprano en la mañana Mariano y el saludo muy amoroso de su madre, todo fue tristeza y dolor.

      - Renata, hija - me llama la señora José - tienes una llamada de mi comadre.
      - Bueno? - digo recibiendo la bocina del teléfono
      - No te llamo para decirte feliz cumpleaños si eso es lo que crees, mañana tendremos que ir donde el abogado que era de tu padre por que estas en la edad de tomar posesión de lo tuyo. Espero que no llegues tarde y después de esto no volver a verte - Sin dejarme decir nada me corto el teléfono.

Cuando le comento a la sra. José el motivo de la llamada me dice que no hay problema alguno de que salga y al mismo tiempo le indico que ya no seguire trabajando para ella que tomare posesión de lo mio y trabajare en la empresa mientras estudio.
No parece gustarle mi idea pero acepta sin mas.

Solo sera una noche mas y todo sera distinto para mi :)

Muy temprano en la mañana me levanto y me ducho para no llegar tarde. Mariano insiste en acompañarme pero mi respuesta siempre es negativa. Esto tenia que hacerlo sola, era parte de mi vida, saber el ultimo deseo de mi padre y por fin ser una mujer libre.

Cuando me ve entrar el abogado queda boquiabierto al verme y me pregunta que por que a pesar de ser una muchacha muy adinerada, visto de esa manera. Le explico que parte de mi vida la he pasado trabajando y sobreviviendo de la mejor manera posible y solo me indica que a partir de ahora todo en mi vida cambiara y para siempre.

Nada mas y nada menos 35 millones de dolares en efectivo en una cuenta de banco, aparte de las utilidades, acciones y todo lo que tiene que ver con la empresa constructora que es completamente mia. Ademas de la casa que era de mis padres, una cabaña en medio del bosque en las cercanias de temuco, La casa de la playa y un departamento en una de las principales avenidas del sector oriente.

Cuando Doña Ester escucho de todo lo que era propietaria quedo boquiabierta, no lo podia creer a la joven que siempre despresío tenia mas dinero que ella y toda su familia junta.
El abogado me dijo que todo se hacia efectivo en ese mismo momento, firme unos cuantos documentos y me entrego tarjetas, claves y un sin fin de papeles mas para que de ahora en adelante pudiera vivir como lo que era una mujer completamente rica.
A la salida de la oficina, me dispuse a llamar a Nathalia, quien valgame dios sabe donde esta. Por que hacian meses que no sabia nada de ella. Cuando veo que su móvil no me lo contesta, marco al numero de la casa de su madre y di en el clavo, hay estaba ella.

      - Nathalia, amiga te tengo la mejor oferta del mundo -
      - Rena, hablamos luego que estoy un poco atrasada con el que hacer de la casa -
      - ¿Te ha puesto de sirvienta para permitirte vivir hay? -
      - No tenia otra opcion, ademas tu también estabas en lo mismo -
      - Bien dicho corazón, estaba -
      - A todo esto perdoname se me olvido llamarte por tu cumpleaños -
      - No te preocupes, necesito verte hoy -
      - Tengo que ver a que hora puedo -
      - Ok, entonces ire a la casa de tu madre, dame la dirección -
      - Me matara si sabe que recibi visitas -
      - Ten por seguro que cambiara tu vida, anda me la mandas enseguida por mensaje y voy de inmediato -

A penas termino mi llamada ella me envia la dirección y antes de montarme en un taxi, saco un poco de dinero y me voy a casa de mi amiga. Realmente la casa era hermosa, pero mucho menos grande de lo que era la de mis padres. Mi verdadero hogar .
Cuando le comento a Nathy todo lo que acaba de pasar a mis manos salta de alegria y mas aun cuando le digo que deje eso de un lado y que se valla a vivir conmigo al departamento.

Fue la locura de nuestras vidas, mientras yo iba a casa de doña José a agradecerle lo buena que había sido conmigo. Nathy le comentaba sus planes proximos a su madre. Dijimos que nos encotrariamos en el nuestro nuevo hogar a eso de las 7 de la tarde.
Dejamos las cosas y nos fuimos a derrochar un poco de dinero a unas tiendas tenia que conseguir ropa nueva y apropiada para mañana presentarme en la empresa,

Habiamos alcanzado la felicidad

      - Nathy, de verdad no te apures por nada -
      - Claro que no, es necesario que salga mañana a primera hora a buscar un empleo no puedo estar de hacer nada -
      - Ni se diga, tenemos muchas cosas que hacer, mañana a primera hora tengo que ir a tomar posesión de la empresa, luego de eso paso por ti y nos vamos a ver universidades -
      - ¿Universidades? Y que vas a estudiar -
      - Vamos a estudiar, mujer -
      - Si claro... y lo pago con chicles - no pude resistir la carcajada - Primero es lo primero, buscar un trabajo y tal vez pueda estudiar después
      - Se te olvida que tu mejor amiga es millonaria verdad
      - Tú lo dijiste, no yo amiga -
      - Nathy anda, que si quieres lo tomas como un prestamo sin interes -

Luego de un rato discutiendo a cerca de ingresar ambas a la universidad era la mejor idea que se me habia ocurrido en largo tiempo. - claro, yo estudiaba para aprender como manejar y hacer crecer la herencia y así honrar la memoria de mi padre y ella me ayudaba de cerca. Y mientras trabajabamos en la empresa claroooo! - Termino accediendo a mi petición entonces le dije que lo primero era que yo tomara posesión y luego le buscaba un puesto dependiendo de lo que quisiera estudiar.

Y hay estaba yo a las 8 de la mañana ingresando a la empresa estaba muy nerviosa, me sudaban las manos. Al acercarme al mesón de la recepción la joven por lo demás muy guapa me mira incredula de lo que hago hay.

      - Buenos Días ¿En que la puedo ayudar? Si lo que busca es trabajo no estamos recibiendo - me dijo antes de que pudiera responder nada
      - Buenos Días Don Rodrigo Mendoza me espera -
      - El gerente aun no ha llegado, me puede dar su nombre para confirmar su información -
      - Si, mi nombre es Renata Blavi´s - su boca de forma automatica se abre, es como si frente a ella tuviera a la dueña de la empresa Ja! verdad eso es lo que soy
      - Disculpe Srta. Blavi´s puede subir, el elevador de la izquierda la llevara de inmediato a la Gerencia -

Tras eso me voy hacia el elevador y presiono el boton de llamado. El ultimo piso es donde quedan las oficinas principales y esto es realmente hermoso.
Todas las paredes son muy claras, unos metros mas halla de la salida del ascensor un enorme meson en forma de media luna donde hay dos ejecutivas quienes me miran otra vez como queriendo decir "Que hace ella aqui?" me acerco hacia a ellas y las saludo cordialemte presentandome inmediatamente como Renata Blavi´s y pasa exactamente lo mismo que con la otra mujer me indican donde quedan la sala de juntas y que le avisaran a Mendoza para que valla enseguida. También me indican que mi abogado ya esta en el despacho poniendo al tanto a el sr. Mendoza.

      - Que termine luego esto digo en voz alta.

Comienzo a caminar por la gran sala de juntas que tiene unas ventanas enormes en dirección a la calle y un parque. Las paredes de este salon estan enchapadas en madera, una gran mesa para aproximadamente 20 personas y me siento en la cabeza. pensando como seria mi vida de ahora en adelante.

Estaba sumergida en mis pensamientos cuando siento que alguien se aclara la garganta levanto mi cabeza y esta el sr. Mendonza de pie frente a mi con mi abogado ambos mirandome de los pies a la cabeza.

La reunion es bastante latera por decirlo de alguna manera me ponen al tanto de unas cuantas situaciones de las grandes cuentas que manejan y todo lo necesario. Cuando le explico que mis verdaderas intensiones son tomar el puesto de la gerencia ante esta confesion se altera un poco y me dice que no se nada al respecto y que no estoy capacitada. Que no tengo estudios y verdaderamente este hombre me saca de mis casillas. Termino gritandole que si no le parece mi punto de vista la puerta es lo bastante grande como para finiquitar su contrato. Luego de eso parece calmarse un poco. Es necesario que desocupe la oficina que era de mi padre por que sera la que yo use a partir de mañana mismo.

Termino siendo el día mas caotico de mi vida, tratando de ponerme al día en algunas cosas basicas que necesitaba saber acerca del mundo de la construcción leyendo una y otra vez todo la información que encontraba en internet acerca de mi propia empresa.
Estube muchisimos años sin saber que tan importante habia sido mi padre y eso me llevo a pesar cuanto lo extrañaba y lo mucho que me hacia falta en mi vida.

11 comentarios:

  1. Hola Rocio que tal aquí estoy nuevamente, leyendo tu nueva historia y me parece que nos vas a envolver nuevamente, me ha gustado este primer capitulo. Mucha suerte con esta nueva historia que nos regalas

    ResponderBorrar
  2. Hola Rocio...

    Wooowww me pareció excelente este primer capitulo de tu nueva historia...
    Que días vas a publicar los capítulos siguientes, para seguir siendo tu fiel seguidora jeje...

    Besos y abrazos... Exitos en tu nuevo proyecto...
    Atte: Astrid Duran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Astrid por el momento nos quedamos con jueves :)
      Muchas gracias por seguir mi nueva historia :)

      Borrar
  3. Hola Rocio
    me encanto este primer capitulo, se nota que la historia sera muy buena como la otra...
    Desde ya esperando su continuación, xq aquí estare como siempre...
    Besos y abrazos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jueves jueves :)
      Norita gracias por seguir a mis locas ideas
      Esperemos que te enganche la historia

      Borrar
  4. Rocioo que bueno que tu historia llega rapido para asi compensar un poco lla lista de blogs que leemos las locas de la lokoteca jajajaj eres bien recibida con esta historia que tiene muyyyy buena pinta y desde hoy me declaro fan de Renata por que se ve qe va a ser muy capaz de salir adelante con la empresa de su papa. besos y esperando el capitulo de continuacion ya con ansias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renata sera la mujer que nos tendra los pelos de punta... su entusiasmo por salir a delante y luchar por sus sueños.
      Zule querida los jueves tendremos capitulos nuevos

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Fiel como siempre Soli
      Gracias por seguir esta travesia conmigo :)

      Borrar
  6. me encanto, y mas en la parte q lo saca d la oficina de su papa, chica de armas tomar, me gusta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sue! chica que Renata sera una mujer especial y la vida le cambiara fuerte...
      Te espero el Jueves ya no queda nadita

      Borrar