viernes, 6 de septiembre de 2013

"Algo llamado amor" Cap II


      - Lista - me dice Nathy antes de salir del apartamento.
      - Si amiga, lista -

Mientras esperaba el taxi, no dejaba de pensar una y otra vez todas las cosas que tenia que hacer. Para empezar hacerme respetar no por el apellido que llevo, si no por lo que soy y lo que tengo para entregar.
Y aqui estaba yo parada a la entrada del edificio los nervios aumentaron aun mas cuando ingreso y veo como las puertas se abren de par en par y todas las personas me saludan muy amablemente. Cuando llego al ultimo piso mis piernas ya casi no pueden mas.

      - Señorita Blavi´s su oficina esta lista, acompañame por favor - Me dice muy amablemente, su nombre creo que es Roxana y sera mi secretaria.
      - Te sigo - y comienza a caminar por un pasillo lleno de puertas, la ultima y doble es la mia, en la puerta dice muy claramente - Gerencia General - digo en voz baja al leer el nombre ella parece oirme y me sonrie, abre la puerta.

Una hermosa y amplia oficina sobria para mi gusto pero debe estar bien, las paredes siguen siendo enchapadas en madera pero un poco mas oscura que las de afuera, un enorme escritorio con una computadora y todo lo necesario. Detras de esto tenemos unos enormes ventanales.
      - La dejo para instalarse cualquier cosa que necesite, soy la opción 1 en el telefono. -
      - Muchas gracias - y sale.

Hay una biblioteca llena de libros en una de las murallas. Un hermoso cuadro muy antiguo por decirlo así de la primera oficina que abrio mi padre. Me da nostalgia ver eso, es tan extraño estar aqui. El edificio debe tener a lo menos unos 20 años, pero lo han ido modernizando por el paso del tiempo, recuerdo cuando mi padre me trajo la primera vez, no era esta la oficina pero recuerdo haber desordenado todo los papeles y rayarlos mi padre me miraba encantado. Es inevitable no llorar en este momento.
Mis pensamientos son interrumpidos por Roxana quien toca la puerta y luego ingresa.

      - Señorita - levanto la vista y no era posible ver su cara ya que la tapaban unas hermosas calas blancas - Llegaron estas para usted en recepción




      - Gracias - y me las deja sobre el escritorio. - ¿Me puedes traer algo donde ponerlas? -
      - Si de inmediato - se da vuelta para irse. Pero se detiene antes de salir
      - ¿Algo mas? - pregunto
      - Si, en la bodega hay una caja con cosas personales de su padre ¿Desea que se la suba? -
      - ¿De mi padre? - pregunto un poco incredula, se supone que estas cosas me las habian guardado en un lugar donde mi padrino nunca me dijo. - Me las puedes traer por favor -
      - De inmediato señorita - sale con una enorme sonrisa de la cara.
Tomo las flores y las huelo, son deliciosas veo que entre ellas esta la tarjeta y la tomo para leerla.

"Que tu primer día sea el mejor del mundo, 
Queda mucho menos para que nos vemos
Te mando un beso enorme
Mariano"

Siempre sabia como sacarme una sonrisa, no por nada habíamos sido novios durante tanto tiempo aun que la mayor parte a distancia. Tomo mi móvil para llamarlo pero recuerdo que ya estaba otra vez fuera del pais. Enciendo la computadora para enviarle un mensaje por el chat

Renata  : Eres un hombre encantador, el mejor novio que pueda existir ya deseo volver a verte, que pasen rapido estos meses UnBesoEnorme TQ. 

Como no estaba en linea no espero una respuesta. Pero me lleve una hermosa sorpresa cuando solo el telefono de la oficina.

      - Srta. tiene una llamada de larga distancia del señor Mariano -
      - Pasamela por favor -
Un segundo de silencio en la linea cuando escucho su voz.
      - Preciosa ¿Como estas? -
      - Eres un encanto Nano -
      - Tú sacas lo mejor de mi, anda dime como va todo -
      - Perfecto, tengo mucho que aprender y acabo de llegar, pero todo bien hasta ahora -
      - ¿Y como estan esos compañeros de trabajo? -
      - ¿Celos? - y ambos reimos
      - Claro que si, eres mi novia y no estoy hay para ponerlos en la linea -
      - No tienes de nada que preocuparte el personal que conozco hasta ahora son puras mujeres -
      - Me sacas un peso de encima, ya te instalaste en el apartamento -
      - Mi armario solamente, lo demás lo hará Nathy - 
      - Nathy? por que ella Nata contrata a alguien -
      - Hey! vive conmigo de ahora en adelante -
      - Me agrada saber eso, es una muy buena chica -
      - Lo se, lo se - en ese momento entra Roxana con una caja en sus manos le indico que la deje en el escritorio y sale - Te puedo marcar luego? Me llego una caja muy importante 
      - ¿Una caja? vez que ya te mandan regalitos - 
      - Tranquilo corazón son cosas que eran de mi padre - y me pongo de pie, mientras mantengo la conversación abro la caja, lo primero que veo en una foto de mis padres juntos
      - Todo bien?
      - Si, es solo que hay una foto de mis padres - 
      - No veas cosas que te hacen daño -
      - Es importante para mi -
      - Te llamare mas tarde, mi compañero de cuarto me esta apurando para salir -
      - Cuidate por favor y cuento los minutos para verte otra vez -
      - Lo hare, prometeme que estaras bien y que cualquier cosa me avisaras - 
      - Te lo prometo, ahora vete antes que Max, me odie aun mas  -  se siente su risa por el otro lado de la linea - Mandale mis saludos Adiós corazón -
      - Hasta pronto bebé -

Una vez que corto la llamada comienzo a examinar las cosas de la caja, saco una a una las fotografias que hay, son muchas la mayoria conmigo. Hay una que me hace romper en lagrimas y es que aparece mi padre con mi madre y yo en la panza. Mi padre nunca me recrimino por haber matado a mi madre el día de mi nacimiento mas bien siempre me hizo saber que era su mayor ilusion, pero traspasa la fotografia el amor que se tenian.

En ese momento no pude dejar de pensar que verdaderamente ellos fueron muy felices y como siempre mi padre me decia - "...Tú madre te amo desde el día que supo que venias, eras su mayor ilusión y desde donde este cuida siempre, cuando yo en su momento le haga compañia de diré que no había día en que no la recordaramos... " 

Me pase todo el día entre reuniones conociendo el personal y dandome distintas información. A la hora de salida ya verdaderamente estaba muy cansada. Llegando al apartamento Nathy tenia la cena lista y me esperaba para comer.

      - ¿Y que tal estuvo el día? -
      - Agotador -
      - Llamo Mariano hoy le di el numero de la oficina -
      - Si, gracias con todo el alboroto se me olvido darle el numero... Gracias -
      - De nada - y se levanta de la mesa y va a buscar un monton de papeles y carpetas
      - No quiero ver mas papeles corazón - haciéndole pucheros
      - Los tendrás que ver son de las universidades cariño -

Terminando de comer nos ponemos a ver las mejores opciones ella se decidio por la auditoria y a mi no me quedo mas opción que la ingeniería arquitectonica pero a su vez un curso de administración y finanzas.

Pasaron las semanas y comenzaron las clases se nos vino todo encima se nos hacian pesados los días pero no teniamos opcion todo era para un futuro mejor. A diario hablaba con Mariano quien me llamaba o lo llamaba, este hombre era un verdadero encanto nuestro noviazgo a distancia parecia funcionar cuando tenia un rato libre en la oficina haciamos video llamadas y nos matabamos de la risa lanzandonos besos por la camara.

      - Bebé nos veremos dentro de poco -
      - Eso es lo que mas me gusta saber -
      - Si corazón no son lo mismo los besos por la camara que los en personas -
      - Yo también extraño tus besos bebé - tras esa confesión no pude evitar avergonzarme
      - Roja, como un tomate - y nos lanzamos a reír

Los 4 años que estuve en la universidad fueron cansadores el día de la graduación estábamos esperando luego de una larga ceremonia la entrega del diploma, sabiamos que la madre de Nathalia no asistiria a la ceremonia por que cuando decidio irse conmigo nunca mas la busco. Se que ella aprendio a vivir con la pena. Yo como no tenia a nadie no esperaba ver a nadie, valga la rebundancia, habia hablado con Mariano y me dijo que le era imposible viajar pero que pensara en tomarme unos días de vacaciones en Barcelona para que pasaramos juntos. Lo cual era una buena idea por que hacia años que no tomaba vacaciones, le dije que lo pensaria y solo para darle la sorpresa.

La verdadera sorpresa me la lleve yo, cuando entre la multitud veo a mi querido novio, venia hacia a mi con un hermoso ramo de flores en las manos. Unas hermosas calas Me lanzo sobre sus brazos y nos fundimos en un beso lleno de cariño, gratitud y extrañeza.
Nos fuimos a cenar a un hermoso lugar a las afueras de la ciudad, él me habia dicho que tenia planeado una cena romantica pero no podiamos dejar a Nathy sola en este día también especial para ella.

Durante estos 4 años Nathy se habia cerrado por completo al amor y a conocer a chicos, su vida se basaba en la empresa donde ya estaba muy a gusto y la universidad, habia echo un grupo de amigas con las cuales yo tambien me llevaba bien. Nos habiamos puesto de acuerdo para irnos de fiesta esta noche y aprovechar de despedirlas por que se iban a la playa por un par de semanas, Nathy habia acumulado sus vacaciones asi que no hubo mayor problema.
Nano, Nathy y yo nos dispusimos luego de cenas de irnos al bar donde nos habiamos quedado de juntar, la noche estaba por comenzar y nosotros estabamos de lo mas animados.

A eso de las dos de la mañana yo ya estaba demasiado cansada, le indico a Nathy que se quede a disfrutar y que luego nos veriamos en el apartamento. Por mas que insistio en irse con nosotros no la dejas y termino por aceptar.

      - Bebé quieres que me quede hasta que llegue Nathy - me dice entre beso Mariano
      - No es necesario, quiero dormir - sabiendo perfectamente a lo que se referia. A pesar del gran cariño que sentia por él, lo mucho que me gustaban sus besos, no habiamos dado ese paso... Llevando casi 5 años de novios es extraño pero como la mayor parte del tiempo estabamos separados no era dificil mantenerlo a raya. No es que no lo quiera es más, es que no estoy segura de amarlo lo suficiente para hacer el amor con él. Es mi primer novio, es mi primera ilusión y me encantaria que las cosas fueran distintas. Tengo 21 años y no me apura ni averguenza ser virgen aun.

      - Quiero quedarme - y captura mis labios nuevamente, los besos son cada segundo más apasionados, en cosa de segundos quedo bajo él, en el sofá. Sus manos comienzan a deslizarse por mis piernas, lentamente. Mi cuerpo comienza a temblar y a traicionarme, responden a cada una de sus caricias. - Muchacha detenlo ahora o después sera muy tarde -
      - Nano, creo que es hora de irte - a penas logro formular esa frase, captura nuevamente mis labios en los de él.
      - Creo que no me queda opción - se para encoje los hombros, me ayuda a ponerme de pie del sillon y me da un casto beso en los labios y se va.

Acto seguido me entierro en lo mas hondo de la cama y comienzan a amenasarme las ganas de llorar, por mas que respiro una y otra vez para evitarlo, doy por perdida la lucha y es practicamente un aguacero el que cae por mis mejillas.

Cuando vuelvo a abrir los ojos tomo de la mesa de noche mi celular y veo que son mas de las 10 de la mañana, pase una mala noche otra vez, pero esta vez no tuve pesadillas como es costumbre. Me levanto y me voy directo a la ducha.
      - Nena estas bien? - escucho del otro lado de la puerta
      - Si - le grito - ya salgo
      - No te apures, voy de salida. Nos vemos a las 2 te quiero -

No necesito contestarle por que ya no la sentia al otro lado de la puerta. Esta vez el sueño fue distinto al habitual yo creo que eso es lo que me tiene mas inquieta Esta vez iba caminando por una calle la cual no conozco es de adoquines en el piso y edificios muy antiguos pero bien mantenido. Al fondo de la calle hay una persona, por mas que corro para alcanzarlo, no llego nunca al final. Cuando se voltea a mirarme simplemente despierto. ¿Quien podria ser? ¿Por que no alcanzo a verle la cara?. Saco esos pensamientos y me voy al cuarto, reviso el celular y tengo un mensaje de Mariano.

"Te quiero y mucho, bebé me tuve que ir, 
problemas en el trabajo. Te llamo cuando aterrice 
Un beso gigante Nano."

Y así era nuestra relación no pasabamos mas de dos horas juntos y tenia que volver a Barcelona, en algun momento de la noche quise proponerle que trabajara para mi y a si lo podria tener mucho mas cerca, pero escuchaba lo encantado que estaba en esa vida y no tuve corazón de quitarle su ilusion.

      - Se fue otra vez - digo entrando en la cocina, conversando con los muebles y conmigo misma. - Otra vez se fue, ¿Cuanto tardara en volver esta vez? - me repetia una y otra vez mientras me servia una taza de café - Y si...