jueves, 10 de octubre de 2013

"Algo llamado amor" Cap XI

El día había avanzado pausadamente, o solo que Renata hacia todo mas lento de lo normal. La cosa es que no paraba de pensar en todo lo sucedido en Barcelona. Necesitaba retomar su vida y pegar los pedazos que le quedaron de corazón. Para eso decidió seguir con sus vacaciones. Esta vez el destino era un lugar tranquilo a unas 6 hrs. de la ciudad. Valle del Elqui. Como sea lo único que tenia que hacer era re encontrarse con ella misma y analizar las cosas desde otra perspectiva  ¿No todo podía ser tan malo?

      - Naty, necesito una favor -
      - Obvio cariño, ¿Que necesitas? -
      - tu camioneta -
      -¿Mi camioneta? - Pregunto Naty extrañada ante semejante favor, el auto de Renata era mil veces mas cómodo que una simple camioneta.
      - Si, me decidí ir a uno de los lugares favoritos de mi padre. -
      - ¿Estas segura? Osea, no digo que es buena tu idea pero ese lugar es el apropiado? -
      - Claro que lo es, necesito conectarme con mi padre y siento que hay lo podre lograr -
      - Nunca dudaría de tu palabra. -

Dicho eso, nos fuimos las dos a arreglar un pequeño bolso con las cosas necesarias para pasar un par de días desconectada en los cerros de la IV región de mi hermoso país. Nada mejor para poder desconectarme de todo.

      - Nata no quiero amargarte el momento pero - y se acomodo nuevamente en la cama.
      - Pero que? - dije un poco intrigada. Naty no era de las personas que me ocultaban cosas.
      - Hoy es la cena con Imanuel y traera un amigo ¡Demonios! ya lo dije. -
      - Pequeña cupido, ya te había dicho que no estoy interesada en conocer a nadie -
      - Lo se, lo se, es solo que no me aguante las ganas de volver a verte sonreír - Una carcajada salio de mi boca, estaba sufriendo si, no lo podía negar pero tampoco me estaba muriendo ni andaba llorando por los rincones, no entendia por que Naty tenia que ser tan dramatica para las cosas.
      - Por lo menos espero que sea simpatico. Y de ante mano te digo que no intercambiaremos nada mas que nombres. Y te prohibo rotundamente que mensiones algo de lo que paso y/o algo de mi pasado. -
      - No te preocupes, mantendré mi lengua quieta. -
      - Me parece perfecto -  dije en el minuto que me volvia a reir.
      - Otra cosa, hoy te llamo el idiota mientras te duchabas - levante la cejas, por que no me lo habia dicho antes, no necesitaba que diera nombre para saber quien era Mariano - Me pidió que te dijiera un monton de estupideces sin sentido, pero lo que mas le preocupaba era de que no le habías mandado respuesta de su mail y sin embargo a Benjamín, lo tenias bien informado sobre todos tus pasos. -
      - Vez, de eso es lo que hablaba, no se cansara. Necesito salir de la ciudad y si me vuelve a llamar a la casa, dile que me mori, que ya no tenemos nada que ver. Pero por nada del mundo me pases las llamadas. -
      - Ni que estuviera loca te las pasaria, anda termina la maleta mientras yo termino la comida. -
      - Como digas -

Saliendo Naty de la habitación Renata siento el estomago retorcido, sentia ganas de volver a llorar. Estaba segura como la mierda que no la dejaria en paz tan facil mente y esto recien estaba comenzando.

~~~

      - Benjamín necesito que me adelantes mis vacaciones - 
      - Sabes que eso es imposible, estamos llenos de clientes nuevos. No te puedo dar vacaciones a estas alturas. - 
      - Genial, Entonces ¡RENUNCIO!. -
      - Haz lo que se te venga en gana Grestesh. Te juro por dios que no haré nada por retenerte. - 
      - Aun que te diga que me voy tras Renata - 
      - No te cansas verdad, déjala en paz y lucha por poder ver a tu hijo - 
      - Es algo que a ti no te importa, una vez que recupere a mi amor, volveré por ese niño. -

Rodando los ojos Benjamín le hizo señas para que saliera de su oficina, como le habia dicho. No haria nada para retenerlo en ese lugar. Sin embargo haria todo para que no se acercara a Renata. Lo primero que se le ocurrio fue tratar de llamarla, pero claro nunca ella le habia dado su numero. El unico medio de comunicacion que ambos tenian eran los correos electronicos. No quedaba mas remedio que volver a comunicarse con ella. Aun que sospechaba que para ella no seria nada de agradable dada las cortas palabras que le dejo en respuesta de su mail. 
Tecleo una y mil veces un posible mail para Renata, sabia lo que queria decirle pero no sabia que palabras utilizar, en ese momento era imposible para el viajar y estar a su lado. 

..." Srta. Blavi's se que para usted no sera un agrado volver a tener noticias mias. Me quedo bastante claro con su cortante ultimo e-mail. Pero esto lo necesita saber para que este sobre preparada. Mariano renuncio a la empresa y vas usted. Le ruego tenga cuidado y no confié en sus palabras. Un cariño abrazo. B. Lackington"...

Esas palabras eran lo justo ahora solo faltaba esperar a que ella lo viera y no fuera demaciado tarde. Por lo pronto pondría a una persona a vigilar cada movimiento de GRESTESH. 


~~~

Las 9 en punto de la noche y Renata forzaba una sonrisa para recibir a las visitas que estaban próximas a llegar. Esto no puede ser mas espantoso. se dijo una y otra vez. Naty estaba de lo mas contenta preparando la comida. Tenia la mesa puesta y un vino blanco enfriando hacia horas. Nada podia salir mal segun ella. Salvo que lo animos de Nata no estaban para nada. 

      - Deben ser ellos - dijo Naty cuando sonó el comunicador del portero avisando que tenia visitas. - Si, ya los estabamos esperando, deje que suban. Gracias - Colocando el telefono en su lugar, corrio hacia el espejo arreglandose el cabello. - Son ellos. Nata por favor sonríe.
      - Haré lo que pueda. -

Segundos mas tarde unos suaves golpesitos en la puerta se sintieron. Como un resorte Naty corrio abrir la puerta. Frente a ella tenia al hombre que habia cautivado a su amiga. Si era verdaderamente guapo. Que guapo, guapisimo. De no ser por que su amiga le habia echado el ojo. De seguro ella lo hacia.




      - Imanuel, ella es mi amiga Renata - dijo Naty haciendo las presentaciones pertinentes - Nata el es Imanuel. -
Le estire la mano y el se acerco y me beso una mejilla. No pude evitar sonrojarme ante aquel saludo que era de lo mas normal pero con semejante hombre al lado...
      - Un placer conocerte, Naty me ha hablado pff ni te cuento. Siento que te conozco de toda la vida. - Le sonreí 
      - Espero querida Naty, que sean solo cosas buenas. -
      - Claro que si amiga - dijo sonriendo Naty.
      - Y este es mi amigo Iñaki. -




      - Hola, Iñaki. - Dije tratando de ser lo mas simpatica posible. Me parecia un hombre atractivo pero no guapo. Y como ya le habia dicho a Naty que lo ultimo que andaba buscando era un nuevo romance. - Yo soy Renata, y ella es mi amiga Naty. -
      - ¿Como estas Naty? - dije con una enorme sonrisa, estaba claro que ellos también se conocian. Valla amiga.
      - De lo mas bien, Ñaki y tu hombre, no te vi el ultimo día en la playa. -
      - Tuve que volver, pero ya me contó el joven aquí lo bien que la pasaron - en la cara de Naty vi como se comenzo a sonrojar por el comentario. Así que la habian pasado bien. Mira mi amiga.
      - ¿Vino? - Pregunto Naty.
      - Por favor, - dijo Iñaki.
      - Te acompaño - dijo Imanuel saliendo tras de ella hacia la cocina.

Caminando hacia el salón le indique al joven que no paraba de mirarme de arriba a abajo como si quisiera encontrar el mapa del tesoro. que nos fueramos a poner comodos.

      - Supe que volviste hace poco de Barcelona -
Asenti con la cabeza.
      - Y que tal el viaje. -
      - Bueno, no conocía la ciudad, me parecio interesante. Aun que no volvere nunca mas -
      - Woow, entonces no estuvo del todo bueno -
      - Creo que no, pero verdaderamente no quiero entrar en detalles. -
      - No te aflijas tampoco quiero interrogarte. -
      - Gracias. - dije.

En ese momento entraron de vuelta los chicos con las copas de vinos en las manos. Dejando hasta hay las preguntas incomodas acerca de mi vida.
La cena fue de lo mas animada, me contaron que hacían por sus vidas, el chico Iñaki así con su pinta de hippie, es un Ingeniero civil en minas. ¿Quien lo diría?. Me contó que uno de sus mayores pasatiempos era hacer surf, me invito a acompañarlo un fin de semana. Me afirmo que nos lo pasaremos super bien. lo cual no lo dudo. Por otra parte a Imanuel se le nota que le gusta mi Naty. Y para que decir a ella, se esta clavando. Me gusta verla sonreír. Debo reconocer que este hombre sabe como tenerla loquita.

      - Ya que ustedes pusieron la mesa, creo que nos toca a Renata y a mi recoger y lavar. - Dijo Iñaki poniendose de pie.
      - ¡Nooooooo!. Vallan a elegir ustedes la pelicula y con Ima, limpiamos esto en un santiamen. -
      - Si chicos, elijan la peli. - Dijo Ima como Naty le dice.  - Vamos sacando esto de aquí, preciosa.-

Dicho eso, ellos comenzaron a sacar las cosas de la mesa, levantandome de hombros. Tome del brazo a Iñaki para que nos fueramos a elegir una pelicula.

      - ¿Y que te tinca ver? - me dijo Iñaki tomando algunas de las cajas con peliculas.
      - Me creerias si te digo que nunca acabo de ver una peli -
      - y eso a que se debe -
      - No lo se, siempre me duermo en alguna parte -
Lo que dije le causo mucha gracia a Iñaki, y dejando de un lado otra vez las cajas de acomodo mas cerca de mi. En eso comenzó a sonar mi móvil en la habitación. Disculpandome con el corrí a cojerlo.

Numero Desconocido. Decia la pantalla. Lo coji con cierto recelo.
      - ¿Renata? - fue lo primero que escuche. Apenas apreté el botón contestar.
      - Si, ¿Con quien hablo? -
      - ¡Ay! cariño que bueno que me contestaste, soy Gabriel. Estaba preocupado por ti -
      - Si, bueno eso creo. Estoy en mi casa. Y bueno no quiero volver a hablar de lo que paso.-
      - Te entiendo cariño, te toco duro. Pero ya estas bien. -
      - Si, ya estoy mejor. ¡Hey! pero de donde conseguiste mi numero. -
      - Benjamín, él me lo dio. -
      - ¿Benjamín?. Que extraño, yo nunca se lo di. -
      - Eso es lo de menos verdad, bueno quería contarte que después de tu visita, Carol quedo con las ganas de conocerte. Y hemos decidió ir a Chile. -
      - Woooooow! que buena noticia, muero de ganas por conocer a tú pequeña, y tener mas trato con tu mujer -
      - Entonces nos vemos dentro de un mes. Cuidate mucho y nos mantendremos comunicados -
      - Hasta pronto querido Gabriel. -

Una vez que corte la llamada, me quede mirando el móvil por un par de minutos o quizás horas. Perdí la noción del tiempo. No daba credito a que si Benjamin tenia el numero, ¿Por que no marcaba?. Estaba segura que queria volver a hablar con él. Esas preguntas no salieron de mi cabeza. Y no podía de dejar de esperar esa llamada.

Benjamín ¿Por que no me llamas? me dijiste que siempre sabría de ti. Y...