lunes, 14 de octubre de 2013

"Algo llamado amor" Cap XIII

      - ¿Que piensas hacer? -
      - No lo se. Mientras él no se valla, no puedo hacer nada. -
      - Iñaki me llamo, esta preocupado por ti -
      - Lo se, se merece una explicación por todo lo que vio. -
      - Tal vez. ¿Pero le contaras todo? -
      - La historia no es muy larga, ni muy escalofriante. A si que yo creo que si. -

 Naty se encoje de hombros y se fue a su habitación. Me quede mirando un punto fijo tratando de aclarar un poco mis pensamientos. La noche anterior no había dormido nada después de mi encuentro con Mariano. Por lo menos hoy no se había desaparecido, ni llamado. Eso era bueno.
Por otra parte tenia un pensamiento extraño con respecto a Benjamín, me llamaba la atención que sabiendo mi numero no me halla llamado. Pero no lograba entender por que sentía la necesidad de que me llamara.
Corrí a mi habitación como si fuera en primer lugar en alguna maratón me lance sobre mi cama y tome mi móvil de sobre la mesa de noche. No me di tiempo de pensarlo dos veces ya que si lo hacia no estaba segura si tuviera la valentía para llamarlo y saber por que no me había llamado, ni tratado de comunicar con mi persona.
Al cuarto timbre pensé que había sido una mala idea y que no contestaria. Pero cuando estaba a punto de colgar escuche su voz.

      - ¿Renata estas bien? - su voz sonó afligida.
      - Eee. Yo creo que si y tú? -
      - Yo estoy bien, pero Renata segura que estas bien? -
      - Si, te he dicho que si -
      - ¿Que es lo necesitas? -
      - Bueno, yo... eee... - ¿Que era lo que necesitaba? de solo escuchar su voz, e imaginarme su cara al otro lado de la linea se me habia olvidado la razón de la llamada - Saber como estabas.
      - Y para saber como estaba tenias que llamar a esta hora ¡Me has asustado! - Claro como pude ser tan idiota de no mirar el reloj. Mentalmente comencé a sacar cuentas 22:30 hrs en Chile en España seria... ¡Mierda! 03:30 hrs. como he podido ser tan inconsciente.
      - Perdón, te juro que fue un impulso y no pensé. ¡Oh! lo siento, no debí llamar. -
      - Pues yo no lo siento, a pesar de la hora y la desvelada que tendré por tu culpa, creeme que no lo siento. Llevaba días tratando de hacer lo mismo. Y no había sido capaz. Moria por escuchar tu voz. Y saber por tu boca que estabas bien. - A pesar de los miles de kilometros que nos separaban sentia como mi cara se ponia cada vez mas caliente por sus palabras. Era exactamente lo mismo que yo queria decirle a él. Pero él si tenia el valor de decirmelo.
      - Gracias, si estoy bien. -
      - Me alegra mucho saber que estas bien, yo por mi parte también estoy bien. ¿Como va la empresa? -
      - Bien, en buena marcha con grandes proyectos. ¿Y como van esos negocios? -
      - Son un lio. Renuncio uno de los mejores ejecutivos. Pero ya debes saber eso. ¿Lo has visto? -
      - Para mi mala suerte si. Estuvo ayer por aquí -
      - Te lo advertí, en el ultimo correo que te envie. -

Unos segundos de silencio bastaron para que se diera cuenta de que no lo había leido. Cuando trate de explicarle el por que me entendio bastante bien. Sabia como podia sentirme en ese momento y se asombro de escucharme bien, a pensar de todo lo que habia pasado.
Cuando le conte lo que habia sucedido con Mariano, me dijo que no me preocupara mas por él. Que haria hasta lo imposible por llevarselo de vuelta a Barcelona lo antes posible.

Nos quedamos por horas conversando vía telefono. Hablando mayormente de cosas sin importancia. Riendonos de nosotros mismos. Y de lo según él majadera que había sido cuando lo conocí. Y aprovechando de decirle lo engreido y seguro de si mismo que él es.
Resulto ser una buena llamada. Cerca de la media noche decidio por darme las buenas noches. Consiente del bostezo que se me habia escapado.

~~~

      - ¿Con quien hablabas anoche? - Me pregunto Naty a la hora del almuerzo, cuando la llame a mi oficina. Para que nos fueramos a comer juntas a otro lado.
      - ¿Yo? con nadie - dije tratando de hacerme la inocente. Claro estaba que con Naty no lo podia hacer. Me conocia muy bien
      - Conmigo no juegues, pequeña. Que te conozco. -
      - Benjamín - dije agachando los hombros en señal de rendición.
      - Me quieres decir, ¿Con Benjamín?¿El de Barcelona?¿El chico del aeropuerto y hotel y cena y nota?¿Ese Benjamín? - 
      - Si, el mismo Benjamín -
      - ¿Tú o él? -
      - Tú o él ¿Que? - 
      - Quien llamo, de que hablaron quiero saberlo todo ¡Lo exijo! -

Entre lo que nos demoramos en salir de la oficina, y llegamos al lugar que habia escojido para comer Naty me interrogo completamente. Queria saber todo lo que habiamos hablado. Como se habia tomado que Mariano estuviera aqui tras de mi nuevamente. No tuve mas remedio que hacer un monologo por mas de dos horas contando absolutamente todo. 
No paro de decirme que la proxima vez que yo quisiera hablar con alguien no lo llamara. Que me hiciera un poco de rogar. Que el también tenia dedos para discar mi numero o escribirme un puto correo electronico. Solo le dije si a todo. No tenia ganas de entrar en una discusion con ella en esos momentos.

Volvimos a la oficina y cada una siguio en lo suyo. Teniamos muy liada la tarde por mi parte unas cuatro reuniones para nuevos proyectos.

      - Roxi, si se digna a llamar Mendonza, me lo pasas de inmediato, no puedo creer que no halla dejado los papeles importantes accesibles. -
      - Si señorita. Algo mas. -
      - Dime. - dije al momento de voltearme para su escritorio. Estirandome un sobre de color naranjo.
      - Esto es para usted. -

Tome el sobre entre mis manos. No tenia remite, la puse sobre las carpetas que llevaba a la sala de junta. Y no le preste mayor atención.

~~~

      - ¿Quien me dijo que no me iba a necesitar mas? Y ahora se siente muy liado y me llama. - 
      - Si no fuera por que te estan pidiendo especialmente a ti, no te llamaria. No es nada de mi agrado volver a verte la cara todos los días. -
      - Diles que ya no estoy en tu empresa y listo. Que me voy a radicar en otro país con mi novia y listo. -
      - Haz vuelto con Renata? -
      - Esta loca por mi. Que creias que me iba a ser dificil. -

Esas palabras que había pronunciado Mariano, estaban a punto de sacar de quicio a Benjamín. él sabia por boca de Renata que no habian vuelto y que tampoco lo pretendia hacer. Pero no queria hacerle saber que habia teniado contacto con ella. Aun que ganas no le faltaban de resfregarle en la cara todas las horas y risas que compartieron la noche anterior.

      - Como digas, entonces si las cosas con ella estan bien. Vente y haz tu trabajo -
      - Solo me iré, si ella quiere volver conmigo. Si dice que no. Pues ya estas claro. -
      - ¿Cuando le dirás? Necesito una respuesta ya. Te reservare un boleto de avión libre para ser usado en las proximas 24 horas. Tu maldito sueldo se mantiene y los beneficios que tenias igual. Si te tardas un minuto mas. Da todo por perdido. -
      - Le dire esta noche, después de que cenemos y hagamos el amor. -
      - 24 horas no lo olvides -

La rabia que sintió Benjamín después de que le dijera que le haría el amor. Se tentó en mirar la hora para llamar a Renata y constatar que no pasaría la noche con Mariano, ni con nadie.
El solo pensar a Renata en los brazos de otro hombre lo puso tensó. Sabia que algo no andaba bien con esos sentimientos pero no podía negar que le gustaba y le gustaba mas de lo que el mismo se había imaginado.
Miro el reloj unas cuantas veces y contaba las 5 horas de diferencia de horario. Todo el resto de la mañana y el camino a su casa no paro de pensar lo mismo. Eran mas de media noche en España. Pero por sus calculos no eran mas de las 8 de la noche en Chile. Decido a salir de su intriga en ese mismo momento tomo su ordenador y se decidio por un correo electronico y se lo contestaba. No dudaria en llamarla enseguida.


---------------------------

DE : BENJAMÍN LACKINGTON
HORA: 00:34 HRS gmt.
PARA: RENATA BLAVI'S
ASUNTO: ¿ESTAS DESPIERTA?

Rena: 

El cambio de hora me tiene un poco complicado. No estoy muy seguro de que horas sean en tu país. Pero quiero hablar contigo. Saber como estas y como estuvo tú día. 

Benjamín 

---------------------------

Para su suerte Renata estaba en el ordenador en la pequeña oficina en casa revisando unos cuantos nuevos proyectos y cuando le sonó la alarma de mensaje. De un brinco de alegría lo leyó y pensó en ser ella la que lo llamara. Pero luego recordó las palabras de Naty y desistió en el minuto. Se acomodó bien en la silla pensando en las mejores palabras y que no sonara desesperada por hoy nuevamente su voz.


---------------------------

DE : RENATA BLAVI´S
HORA: 20:38 HRS.
PARA: BENJAMÍN LACKINGTON
ASUNTO: CAMBIO DE HORA

Eres un exagerado, nada mas con indagar un poco en la red te hubieras dado cuenta que solo son 5 horas. Por lo tanto ¡si! estoy despierta aun. Acá aun no es tan tarde como allá. La pregunta es ¿Que haces tú despierto? Anoche con mi llamada te corte la mitad del sueño. Debes estar muerto.
Mi día estuvo bien. Llena de proyectos nuevos, que en este instante estaba revisando. Aun no me convencen mayormente por que no son dentro de la ciudad. 
Y yo en lo personal estoy muy bien. Con muchas ganas de que estas dos semanas pasen rápido para ver a Gabriel con su familia. Me hace ilusión conocer a la pequeña.
Que pases una buena noche.

Renata.

---------------------------

Eso era lo que Benjamín quería oír a penas sonó el timbre de su correo. Tomando su teléfono dígito el número de Renata quien no tardo en contestar.

      - Buenas Noches Benjamín - Dijo ella a penas cogió el teléfono.
      - Que gusto oír tu voz esta noche. -
      - ¿Como estas? -
      - Ahora mejor ¿Y tú? -
      - Perfectamente. -
      - Emmm... Renata hoy hablé con Mariano. -
      - Woow. Que si era para eso, podrías haberlo escrito en el correo, no tengo ganas de hablar de él -
      - Lo se, pero necesito que sepas que le di 24 horas para volver. -
      - ¿Y acepto? -
      - Me dijo que dependía de ti. ¿Como están las cosas con él? - no estaba seguro, si quería escuchar la respuesta a esa pregunta que había echo. Si ella le decía que las cosas estaban bien se vería en la obligación de cortar la llamada. Antes de que se pudiera arrepentir de sus palabras. Pero si ella le decía lo que él quería escuchar. Seguiría adelante con el plan de conquista que se acababa de imponer. Esta mujer verdaderamente le importaba.
      - ¿De mi?. Las cosas con él están igual como te lo comente anoche. No lo he visto, no he hablado con él. Y creé cuando te digo que no lo quiero hacer. - su voz sonó un tanto disgustada. No sabía a que venia esa pregunta pero el hecho de que la halla llamado para saber eso la hacia ponerse furiosa. Se tentó en cortar la llamada, pero la intriga era mucho mayor. Era de alguna manera feliz de poder escuchar su voz.
      - Si, bueno. No me siento cómodo contando nuestra pequeña conversación. Pero me dijo que habían retomado su noviazgo y que hoy saldrían a cenar... Y bueno, que ya sabes después de... - no era capaz de decir exactamente las palabras que le había dicho Mariano hacer el amor se sentía furioso de repetir esas palabras, él jamas le había hecho el amor, él mas bien se la había follado como lo había hecho con muchas mujeres - Ya sabes, te propondría venirte con él y si era si el volvía a trabajar para mi.
      - ¿Me llamaste para decirme eso o para saber si estaba con Mariano? -

La voz de Renata ya no era dulce como al comienzo, era una voz de frustación por creerla tan estupida para volver con él. Le molestaba saber que verdaderamente lo que quería era saber si esta noche iba a estar en sus brazos. La ira no la podía contener quería decirle tantas cosas en estos momentos que no sabia por donde empezar. Entonces antes de que Benjamín le pudiera decir algo añadio.

      - Pensé que anoche te había quedado bastante claro que yo no quería nada mas con Mariano. Lo que me hizo fue bastante feo. No soy tan estupida como me crees. Que haga lo que quiera con su vida. No me importa. Y te rogaria que no me llamaras mas y no me mandaras mas correos. ¡Demonios! Buenas noches Benjamín. -

Antes de que pudiera añadir algo mas Renata colgó el teléfono sin dejar que él pudiera añadir algo a su defensa.
Pero no sabia que responder en verdad a su favor. La pregunta de Renata había sido lo bastante clara para saber que eso era lo que quería escuchar y por su puesto no la encontraba para nada estupida.