miércoles, 2 de octubre de 2013

"Algo llamado amor" Cap VIII

No doy credito a esto que estoy leyendo Benjamín, Gerente Gerenal de la empresa donde trabaja Nano. Como se supone que llego esa nota a manos de él. ¡Comoooooooooo! .-
Cojo el telefono y le marco nuevamente a la empresa. Viviana me contesta con el saludo corporativo y cuando acaba entro en ataque.
      - Habla la Renata Blavi's ¿Le entrego la nota a Mariano? -
      - Si señorita, la deje dentro de la primera carpeta y le dije claramente que la revisara antes de que se la fuera a pasar al Gerente, pero si desea ahora le paso la llamada a su despacho. El señor Lackington detuvo la reunión por un momento y el señor Grestesh ya esta en su oficina -
      - ¿El señor Lackington es el gerente de la empresa? -
      - Si señorita -
      - Usted me podría comunicar con él -
      - Si. -
      - Por favor se lo agradeceria mucho a su vez, no decirle a Mariano que he llamado. - Y tomando un poco de aire. - Y no mencionar nada de la nota -
      - No se preocupe señorita. Ante todo esta la discreción. La comunico Buenos Días - Se despide. Por unos segundos la linea esta en estado de espera.

Hasta que por fin escucho la voz de Benjamín al otro extremo.
      -  Renata. Buenos Días y que sorpresa mas encantadora. -
      - Nada de sorpresas. ¿Se puede saber por que usted lee notas ajenas? -
      - ¿Notas ajenas? -
      - Si, esa nota ajenas - afirmo - Ese pedazo de papel era para mi novio - haciendo incapie en mi novio y usted interfirio en que le llegara a sus manos.
      - Su novio. Osea que él hombre que tiene la dicha de dejar un desayuno tan sabroso trabaja para mi. En mi empresa. -
      - Al parecer si. Cosa que no sabia. Pero como le había dicho ya que la nota no era para usted. NO tome en cuenta las palabras y hagasela llegar a quien si le importa. -
      - Personalmente. ¿Su nombre? - pregunta en un tono irritado
      - El mio se lo sabe. Y le pediria que no me vuelva a enviar un mail en su vida -
      - Por su puesto que su nombre me lo se. Él de su novio -
      - Mariano... -
      - El señor Grestesh - dice luego de escuchar su nombre - Se la entregare en persona señorita y disculpe mi confusión - ahora soy yo la confundida por sus palabras.
      - Muchas gracias adios -
      - Hasta luego señorita -

~~

Lo que al señor Lackington le desconcertaba era como una mujer como Renata se podia fijar en alguien como Mariano Grestesh no es que no fuera un tipo que hacia suspirar a distintas mujeres. El problema era que como las hacia suspirar las hacia gemir. Sus secretarias jamas duraban mas de 3 meses en sus puestos y sabe por que... Él mejor que nadie sabia la vida amorosa de Mariano y estaba convencido que Renata no sabia nada al respecto. Pero algo debia hacer. Nunca le habian gustado los hombres que jugaran con el sentimientos de las mujeres y en este caso no sabia por que no lo podia hacer con Renata. No con Renata no. Repitio una y mil veces mientras pensaba que hacer al respcto. Por lo pronto le iria a devolver la nota a su verdadero dueño. 

      - Grestesh. Esto es para ti - Dijo Benjamín dejando el papel sobre la mesa. Mientras él estaba en el telefono. Mariano lo tomo y sonrio, mientras seguia una platica con otra mujer por la linea telefonica. - Grestesh, deja de ligar en horas de trabajo. Y preocupate de lo importante. Te quiero en 5 minutos en la sala de juntas. - 
Poniendo la mano sobre el auricular Mariano respondio con una gran sonrisa.
      - Benjamín en 5 minutos estoy en la sala de juntas, por ahora dejamé terminar con mi llamada - 
      - Grestesh. Corta ahora. -
Asientio con la cabeza y jurandole a la otra persona por la linea que era algo de trabajo le lanzo un par de besos y corto. Una vez que Benjamín tuvo la atención completa de Mariano lo miro como si lo estuviera desafiando. 
      - Esta noche - dijo Benjamín tomando asiento - Te invito a cenar y a ti y a esa tal Renata que firma la nota - 
      - Tenemos planes Benjamín - dijo muy calmado - Puede ser para la otra semana o quizas en 2 semanas mas - 
      - Esta noche. Ya lo dije. - 
      - Como quieras, pero necesito que seas discreto Renata es una mujer muy dulce e inocente .-
      - Dulce e inocente. Que haces tú con una chica así - 
      - Ya sabes. Con las mujeres que conoces en una discoteca no puedes tener nada mas que una aventurilla, pero con Renata te puedes casar y no seria un error - 
      - Con mayor razón esta noche. A las 9 en el restaurat de Gabriel. Le avisare tambien -
      - No. Que sea en otro. Ya sabes que con Gabriel no nos llevamos - 
      - A las 9 en el restaurant de Gabriel te espero puntual - parandose de su asiento se dirijio a la puerta - Ahora a la reunión. Ahora . -

Las palabras de Mariano le habían provocado una angustia por Renata aun mas grande de la que ya tenia al saber que ella era su novia. No podia creer como aun no abria los ojos. -Para casarse - eso si yo se lo permito, y sabia perfectamente como hacerlo. 
Al salir de la oficina de Mariano. Benjamín se dirigio a la suya nuevamente, dejando un mensaje sin remitente a una mujer que estaria encantada de saber los pasos de Mariano. 

Benjamín y Mariano no eran presisamente lo que se le puede llamar amigos. Mas bien se conocieron en el primer año de universidad en el cual formaron un buen trio con Gabriel para salir de vez en cuando de fiesta y como Mariano era el que tenia el iman para llamar a chicas. Lo invitaban. Sin embargo Gabriel quien conocia a Mariano de antes de mudarse a Barcelona sabia perfectamente la clase de hombre que era. 
Gabriel habia terminado residiendo en Barcelona después de la muerte de su padre. Y con su madre no tenian la comunicacion necesaria como para dejarlo todo y volver a su lado - Siempre hablaba de una chica quien le habia robado el corazon y su madre hizo lo posible por separarlos. - Pero cuando conocio a Carol se enamoro y formo familia con ella. Eran un hermoso matrimonio con la pequeña Renata. 

~~

A las 7.30 de la tarde cuando Nano volvio del trabajo nos fuimos a dar un baño juntos que termino siendo un momento de pasion mas. Me indico que a las 9 habia quedado de comer con su jefe y que estaria feliz de que lo acompañara. Por mas que trate de negarme me lo impidio. Diciendo que mas que algo formal era informal que ellos se conocian hace años. Y que ademas abria alguien que de segura querria volver a verme. Lo que me dejo helada. En ese momento queria contarle que yo ya conocia a su jefe. Las veces lo que lo he visto y como han sido nuestros encuentros. Pero no sabia como se lo iba a tomar. Mejor iba sin decir nada y cuando estuvieramos con el le contaria hay para que viera por si mismo que mi trato con el no es algo de lo que deba avergonzarme. Me encontraba en una verdadera encrucijada. No sabia que es lo que debia hacer. Pero decidi por tomar la segunda opcion. Me fui al vestidor donde tenia algunas de mis cosas y elegi lo mas sobrio, bonito y elegante para esa noche. 

      - ¿Te gusta? - le dije a Nano saliendo al salón con mi hermoso vestido negro que tenia un gran escote en la espalda. y un cuello en V a delante que hacia resaltar mis pechos aun mas grande de lo que ya eran. 
      - ¿Que si me gusta?. - dijo mientras caminaba hacia mi - Me encanta amor te ves hermosa. Caliente y deseable. - Y paso su dedo por el escote de la espalda. - Lo unico es que se que el mujeriego de Benjamín te comera con los ojos. Pero feliz de ponerlo en su lugar y decirle que esta guapa mujer es mia. - Su comentario hizo que me pusiera mas nerviosa de lo que ya estaba. 
Por un momento cuando elegi el vestido no se me ocurrio pensar que Benjamín también me veria vestida asi. Era algo con lo que debia contar. Por que a mi me pasa que el hombre que amo. Es amigo del hombre que me acosa?

Cuando llegamos al restaurat Benjamín ya no estaba esperando en el lugar.

      - Amor, no tomes en cuenta los comentarios molestos que Benjamín pueda decir. - Dijo mientras caminabamos en su direccion y se llevo mi mano entrelazada con la de el a su boca. Depositando un suave beso - Vamos a conocer al pelota de mi jefe.
      - Benjamín. Te presento a mi novia, la de la nota. Renata te presento a mi jefe. - estirando mi mano para saludarlo profesionalmente el se me acerca y me besa una mejilla dejandome congelada en el lugar. 
      - Un verdadero honor conocer a la mujer que ha tranquilizado a este rompecorazones - 
      - Te lo dije amor, no creas nada de lo que él diga. - Dijo tomandome por la cintura con posesión. 
      - No te preocupes cariño, no soy tan tonta como para creer nada de esto. Te conozco - dije con una sonrisa. La cual se desvanecio al ver la cara que Benjamín ponia con mis palabras. Ahora no sabia si era lo mejor decir que lo conocia o no.
      - Vamos a tomarnos una copa mientras llega Gabriel, ya viene con retraso como de costumbre.- 
      - ¿Quien es Gabriel? - pregunte mirando a Mariano.
      - Ya lo veras amor, - 
      - Gabriel, es un buen hombre que esta casado con una buena mujer y tienen una pequeña muy hermosa. Es un buen amigo. - 
      - ¿Y ustedes se conocen de donde? - pregunte mientras mi amor me habria la silla. 
      - Lo conoci atraves de Gabriel - 
      - En la universidad amor, de hay nos conocemos los tres - mire a Benjamín que se quedo con la historia en su boca. - Y luego yo necesitaba empleo postule a la empresa que en ese entonces era Ricardo Lackington quien la manejaba y cuando Benjamín tomo la Gerencia volviemos a mantener contacto hasta ahora. Pero no sera por mucho mas amor. - 
      - ¿Como que no sera por mucho? Yo no tengo decendencia, ni hermanos. Y no he pensado echar a uno de los que mas cuentas tiene - 
      - Lo que pasa - dije interfiriendo en la conversación para no sentirme fuera de lugar - Yo vine a Barcelona a buscar a Mariano para que volviera a Chile conmigo. A trabajar allá y estar mas cerca. 
      - Wooow - dijo Benjamín mirando a Mariano - Te cazaron Grestesh.
      - Por favor, eso aun no esta decidido amor, y no, no me han cazado. Me han enamorado. - dijo llevando mi mano a su boca. De re ojos y sonriendo mire a Benjamín quien negaba con la cabeza. Tenia que ser mas incomoda la noche.
      - Eres un amor, por eso te amo tanto. - dije dejando a Benjamín con la boca abierta.
      - No se si aguantare toda la noche con ustedes tan romanticos. Como no se me ocurrio haber invitado a una chica. - Poniedose de pie hizo señas con las manos y una joven pareja comenzó a caminar en direccion hacia nosotros. 
Ella era muy alta y guapa tenia una figura de lo mas envidiable. Pero su rasgos fisicos se me vino a la mente una alemana. Una perfecta alemana de pelo rubio, test clara y unos ojos impresionante mente verdes.
Por su parte la cara del hombre se me hacia de lo mas familiar del mundo.



En mi mente y por lo nerviosa que estaba no podia pensar de donde. ¿De donde podia conocer a este hombre si aqui en Barcelona nunca he estado ?
Cuando llegaron a nuestro lugar Benjamín rapidamente se puso de pie y abrio la silla para mi. Mariano en acto de posesion me tomo por la cintura y me atrajo hasta el.

      - Buenas Noches chicos, lamento el retraso pero la pequeña Renata no nos da tregua - dijo muy amable la mujer.
      - Ay Carol no te preocupes que a la pequeña le perdonamos todos. Gabriel, Carol. Les presento a mi novia Renata Blavi's. - La cara de Gabriel se desfiguro en seguida, paso sus ojos por mi una y otra vez como si no pudiera creer lo que estaba viendo. - Gabriel, recuerdas a Nata, la ahijada de tu padre. -
En ese momento miles de flashback se vinieron a mi mente su cara, su pelo, sus ojos todo en el se me hizo tan conocido que mis piernas temblaron en ese momento tenia en frente de mi a mi primer gran amor. Y el me miraba como si todo también se le viniera a la mente.
Recordé todo lo que sufri por culpa de su madre y se me hacia dificil poder respirar Benjamín se dio cuenta de eso. Y me acerco una copa de agua de la mesa.
      - ¿Estas bien? - Me pregunto una vez que le devolvi la copa.
      - Si gracias - Le dije tratando de sonreir.
      - Renata, no lo puedo creer que cambiada estas. Toda una mujer guapa  - dijo acercandose a mi.
      - Por que no me lo dijiste - Le pregunte fulminando con la mirada a Mariano.
      - Decirte que amor, era una sorpresa y no sabia si este hombre podria venir. -
      - Alguien me puede contar que pasa ¿De donde conoces tu a esta mujer Gabriel? - pregunto con un tono un poco molesto Carol.
      - Carol, amor. Ella es Renata, la niña que vivía en la hacienda de mi padre. Era su ahijada y su protegida. Él la quería mucho y ella a él también.-
      - Así es - Dije acercandome a la mujer - Un gusto conocerte, Carol.- Estirando la mano ella me la cogio y me acerco a ella par darme un abrazo.
      - Si, mi suegro que el gloria este te quiso, no tengo por que no hacerlo yo. -
      - Muchas gracias. -

Una vez terminado los saludos y las presentaciones nos decidimos por lo que hibamos a comer, mientras tanto yo con Gabriel nos poniamos al dia de todo lo que habia pasado en todos estos años en nuestras vidas la de ambos habia dado un vuelco en 180° grados. Le conté que a los dias de haber muerto mi padrino me entregaron mi herencia y como iba ahora la constructora. Los importantes proyectos que habia conseguido en pocos años. Lo que me habia costado estudiar y hacerme cargo de todo. Benjamín no daba credito a todo lo que escuchaba. Él me conto que las cosas con su madre estaban cada vez mas mal. que no asistio su boda con Carol que aun no conocia a la pequeña Renata que ya tenia 1 año. Me mostraron un par de fotografias de ella.Y veia el brillo en sus ojos cuando me contaba que esta mujer lo hacia muy feliz. Que su mejor asierto habia sido quedarse en Barcelona tras la muerte de su padre. No tocamos el tema de que nunca tratamos de comunicarnos otra vez el uno con el otro. Pero nuestras vidas iban bien.
Cuando me pregunto cuanto tiempo llevaba con Mariano. Vi la cara de interes que puso Benjamín y ambos esperaban que me pusiera a contar como era nuestra relación.
Pero me detuvo una mujer que se paro al lado de nuestra mesa mirandome muy fijamente.